Hamilton arrasa en un buen test para McLaren

Alonso marca el quinto mejor tiempo y la escudería británica suma 161 vueltas

43
Fernando Alonso ha tenido una buena semana con el McLaren.
Fernando Alonso ha tenido una buena semana con el McLaren. / EFE
Publicidad

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el piloto más rápido en la cuarta y última jornada de esta primera semana de entrenamientos oficiales en el Circuito de Barcelona-Cataluña, logrando con un 1:19.333 el mejor crono de los cuatro días demostrando que el Mercedes sigue siendo el coche a batir.

Pese a que todavía queda una segunda semana, que se abrirá salvo cambios de última hora, el próximo martes y será entonces cuando los equipos ultimarán sus monoplazas, de momento Mercedes parece un paso por delante de Ferrari y el resto de escuderías. Estos cuatro días dejan, eso sí, una gran mejora en McLaren, dudas en Red Bull, Williams o Haas y esperanzas en Renault.

La zona media quizá esté más pareja que el pasado Mundial y algo más cerca de la cabeza, pero en global Mercedes y Ferrari siguen mandando, sobre todo las balas plateadas. Ayer, Hamilton logró el mejor tiempo y lo hizo con neumáticos medios, dando más valor todavía a su crono dado que los rivales marcaron sus mejores vueltas con gomas más blandas.

Fue el caso de Stoffel Vandoorne (McLaren), que logró el segundo mejor tiempo con un 1:19.854 pero con hiperblandos. El belga dio 110 vueltas que son síntoma de esa mejora del McLaren y de su nuevo motor Renault, y en apenas dos horas Fernando Alonso, que le tomó el relevo, dio otros 51 giros en Montmeló para firmar el quinto mejor tiempo.

Alonso, con blandos —más lentos que los de su compañero a una vuelta—, fue rápido e hizo tandas largas para, junto a la actuación de Vandoorne, permitir a McLaren irse contentos con esta primera semana, accidentada en cuanto a climatología, en Barcelona. Y es que han estado en cabeza y, salvo algún incidente como la rueda suelta de Alonso, han sido regulares.

La jornada de ayer empezó con agua, aunque la lluvia fue desapareciendo y los pilotos pudieron acabar rodando en seco. Muchas mejores condiciones que el miércoles, cuando sólo Fernando Alonso completó una vuelta rápida, hasta once. Esta vez las pruebas sí tuvieron lugar, y con ellas algunas salidas de pista y banderas rojas aunque sin mayores accidentes.

Sebastian Vettel (Ferrari), Kevin Magnussen (Haas) o Carlos Sainz (Renault) estuvieron también en cabeza. El alemán volvió a apretar a su Ferrari con 120 vueltas, pero quedándose a casi un segundo de Hamilton.