El Fenerbahçe pone a prueba la fe del Barça

Los de Sito Alonso apuran sus opciones de estar en el play off en su visita al campeón

23

El FC Barcelona Lassa visita este viernes al Fenerbahçe Dogus Istanbul en el Ulker Sports and Event Hall (18.45 horas/Movistar Deportes 2) en la jornada 20 de la Euroliga, en una salida complicada donde la fe mutua de Sito Alonso y sus jugadores en el proyecto será puesta a prueba por el vigente campeón de la competición.

La victoria de los blaugranas en casa contra el Brose Bamberg (81-66) sigue dando ligeras esperanzas de clasificación para el play off a un equipo que no logra escapar de los altibajos. Fuera del Palau Blaugrana sólo han ganado al Khimki Moscú, y mejorar en esta faceta además de hacerse fuertes en casa será vital para alargar ese sueño de no volver a quedar fuera del Top 8.

Con el tropiezo en la Liga Endesa ante el Morabanc Andorra (102-92) los cimientos del nuevo proyecto volvieron a tambalearse, sobretodo por el pobre rendimiento defensivo y la desconexión al inicio del partido y en un tercer cuarto que para nada debería repetirse en Estambul ante el Fenerbahçe.

A tres victorias del corte, el Barça Lassa volvería a dar un paso atrás en caso de derrota sobretodo si sus rivales directos ganan. Ante un Fenerbahçe que está segundo en la tabla con 13-6, con seis victorias más que el equipo catalán, los de Sito Alonso deberán subir su intensidad física para poder combatir y competir ante los de Zeljko Obradovic.

No fue así en el partido de la primera vuelta en el Palau, donde los turcos ganaron con facilidad (68-83). Los de Sito Alonso apenas tuvieron producción ofensiva, con 10 y 13 puntos en el segundo y tercer cuarto, ni tampoco sacaron la agresividad necesaria para hacer dudar al campeón. Así, el Fenerbahçe jugó a placer de Sloukas, el mejor del partido con 17 puntos, y resolvieron sin sufrir con Wanamaker, Nunnally y Vesely también a gran nivel.

Para este nuevo duelo el técnico blaugrana no podrá contar con Kevin Séraphin, que estará mínimo otras cuatro semanas más de baja por un tratamiento conservador para su lesión de rodilla, ni con Juan Carlos Navarro. El resto de la plantilla sí está a su disposición para enfrentarse a un Fenerbahçe que suma cuatro victorias consecutivas en esta Euroliga.

FICHA TÉCNICA

FENERBAHÇE: Sloukas, Wanamaker, Datome, Thompson, Vesely -posible quinteto inicial- Melli, Hersek, Mahmutoglu, Guduric, Guler, Muhammed, Duverioglu.

BARCELONA LASSA: Heurtel, Ribas, Hanga, Moerman, Tomic -posible quinteto inicial- Pressey, Vezenkov, Oriola, Sanders, Koponen, Claver, Kurucs.

ÁRBITROS: Belosevic (SER), Pukl (SLO) y Silva (POR).

PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall.

HORA: 18.45 horas/Movistar Deportes 2 y Esport3.