España derrota a Montenegro y encarrila su billete para la Eurocopa

Los goles de Buñuel y Cucurella logran una importante victoria en el debut de Ansu Fati

15
Aitor Buñuel celebra su gol y primero de España con sus compañeros en el partido contra Montenegro. / EFE
Publicidad

La selección española Sub-21 selló en el día de ayer su tercera victoria en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2021 ante Montenegro (0-2), en un partido marcado por las buenas actuaciones de los campeones de Europa y por el esperado debut del joven delantero Ansu Fati, que solo pudo participar en los últimos quince minutos, pero aprovechó para intentar el gol en reiteradas ocasiones.

Los hombres de Luis de la Fuente quisieron cumplir con su papel de favorito en el Gradski Stadion Podgorica de la capital montenegrina y ofrecieron su mejor versión para asentarse en lo más alto del grupo 6 con 12 puntos, tras tres victorias consecutivas y encarrilar así la plaza en el Campeonato Europeo de Hungría y Eslovenia.

Los actuales campeones de Europa intentaron hacerse con el control desde el inicio del partido, con un buen arranque en el que Dani Olmo, Andrés Martín y Cucurella rondaron el gol, que acabó llegando en el minuto 34 a manos del lateral del Racing de Santander Aitor Buñuel, que con un cabezazo lanzado por ‘Cucu’ desde el córner, dejó el marcador a 0-1 antes de acabar la primera mitad.

Sentencia de Cucurella

La tranquilidad llegó para España en el minuto 60, donde una buena combinación entre Ferrán Torres y Villar dio el pase de gol a Cucurella, que anotó el segundo tanto del partido, apagando las esperanzas de remontar de Montenegro, que parecía cada vez más ausente en el juego.

Con el choque resuelto, la incógnita era saber si Luis de la Fuente iba a dar unos minutos a Ansu Fati. El joven delantero del Barça estuvo calentando durante toda la segunda mitad y finalmente se produjo el cambio. El recién nacionalizado español firmó un discreto debut de 15 minutos, pero estuvo cerca del gol en la última jugada del choque.

De esta forma, España suma nueve puntos (de nueve posibles) y aventaja en dos a Kazajistán, segunda clasificada con dos partidos más en su haber, mientras que Macedonia del Norte también pelea por hacerse un sitio entre las dos primeras clasificadas con acceso directo a la Euro de 2021.

Para noviembre el combinado español jugará contra Macedonia del Norte en casa el día 11 y contra Israel a domicilio el día 19. Después el equipo descansará hasta marzo que jugarán contra Islas Feroe y contra Kazajistán.