España y Alemania se examinan a menos de tres meses del Mundial

Las dos últimas campeonas del mundo miden sus aspiraciones futbolísticas en un amistoso con tintes de final

La selección española de fútbol comenzará hoy en el Esprit Arena de Düsseldorf la recta final de su preparación para el Mundial de Rusia con un amistoso de primer nivel ante Alemania, actual campeona del mundo y que medirá el invicto de Julen Lopetegui.

A menos de tres meses para que debute la Copa del Mundo en Sochi ante Portugal, el combinado nacional se prepara para afinar su puesta a puntos con dos amistosos de máxima exigencia. Ya que tras visitar a los de Joachim Löw, recibirá el martes en el Wanda Metropolitano a Leo Messi y su Argentina, otra candidata para levantar la copa Jules Rimet el 14 de julio.

Estos dos encuentros serán los últimos en los que Lopetegui podrá ver ‘in situ’ a los internacionales y trabajar con ellos antes de tener que elaborar la lista definitiva de 23 con los que intentará acometer el reto de volver a pelear por objetivos ambiciosos. Por ello, es una buena oportunidad para aquellos nuevos o ‘dudosos’ de mostrar sus credenciales en directo y no a través de su trabajo en sus respectivos clubes.

La entidad de los dos rivales y el poco tiempo del que dispone, parece que tampoco permitirá al técnico guipuzcoano hacer demasiados experimentos. La posibilidad en el horizonte de que haya en la final de la Champions uno o dos equipos españoles no la pierde de vista un seleccionador, que entonces vería afectado el trabajo final para llegar bien preparados para el Mundial.

Misiones

De momento, ante la poderosa Alemania, seguramente el rival que más se le parece en estilo y en trabajo con las categorías inferiores, la principal misión será la de ver la mejor manera de paliar la ausencia de Sergio Busquets, pilar básico en el esquema y sin excesivos relevos similares.

Lopetegui ha optado por convocar al joven Rodri Hernández, un futbolista que está despuntando en el Villarreal y que viene de la Sub-21 donde era el mediocentro titular. El madrileño podría tener un debut de ensueño, aunque existen otras opciones como Saúl Ñíguez, que ya ejerció en ese papel de una forma parecida en el partido de la fase de clasificación ante Albania cuando Busquets estaba sancionado. Alrededor muchas y variadas alternativas para pelear por tener la posesión, eje sobre el que giran España y Alemania.

Del resto del once, una incógnita pero donde no habrá muchos cambios respecto al más habitual, habrá que ver principalmente quien ocupa el puesto de ‘9’, papel que parece reservado para el hispano-brasileño Diego Costa, de vuelta en el equipo y dispuesto a zafarse de los centrales alemanes.