El tridente rojiblanco amenaza al Valladolid

Simeone volverá a apostar por Joao Félix, Morata y Diego Costa en la visita al José Zorrilla • El argentino siempre ha ganado al Pucela

1
El portugués Joao Félix, en el entrenamiento de ayer del Atlético de Madrid. / EFE
Publicidad

El tridente de ataque del Atlético de Madrid, formado por Diego Costa, Álvaro Morata y Joao Félix, amenaza Valladolid, escenario de su primer duelo de inicio en la Liga Santander tras una victoria europea, y ante un rival al que siempre ha ganado con Simeone en el banquillo.

Después de un triunfo convincente en Moscú ante el Lokomotiv (0-2), en el que se comprobó que el trío estelar de atacantes puede convivir, bajo el esquema de Morata y Diego Costa en punta con Joao Félix de interior por una banda, llega el momento de que los puntas rojiblancos muestren sus posibilidades en la Liga.

“Cuando llegó acá todos saben y hablaron e insisten en que es segundo delantero y tiene condiciones para jugar de segundo delantero, mucho más con el correr de los años. Hoy, cuanta más producción tiene en el juego y más participativo está lo veo más importante, esto se lo dan Costa y Morata, jugadores que dan más vértigo al equipo y le dan más para poder participar”, aseguró ayer el argentino en rueda de prensa.

La visión de juego del punta luso y su capacidad para generar peligro sorprendiendo desde la banda es, por el momento, la apuesta del técnico rojiblanco que repetirá en el José Zorrilla y ante un rival que le ha sido propicio durante toda su etapa en el banquillo colchonero.

Tanto es así, que sus seis enfrentamientos contra el conjunto pucelano los cuenta el Atlético de Simeone por victorias, con 12 goles a favor y solo tres en contra. No obstante, en su última visita a Zorrilla pasó apuros, ya que vio el 0-2 logrado al descanso (Nikola Kalinic y Antoine Griezmann) igualado con goles de Fernando Calero y Saúl Ñíguez en propia meta, aunque Griezmann volvió a aparecer para resolver.

No quiere el Atlético volver a repetir un duelo apretado, sino convencer tras el refuerzo anímico europeo y el empate en el derbi madrileño (0-0). Un triunfo, justo antes del parón de selecciones le permitiría seguir la estela del Real Madrid.

Thomas, indiscutible

Con el trío atacante fijo en la alineación, el mediocampo rojiblanco será mañana el mismo del miércoles en la Champions, con el hombre de moda del conjunto rojiblanco, Thomas Partey, en un momento excelso de fútbol, acompañado por Saúl Ñíguez y Koke Resurrección.

Por detrás, la defensa ofrecerá dos permutas respecto al encuentro europeo: Stefan Savic recuperará su lugar en el centro, dejando a Felipe Monteiro en el banquillo, y lo mismo ocurrirá con Kieran Trippier, al que tendrá que dejar paso Arias.

Por su parte, el Real Valladolid, con alguna variación debido a las bajas de Fede San Emeterio y Pedro Porro espera igualar la intensidad del Atlético.
El objetivo es salir sin complejos y sin presión, tras la última victoria lograda ante el Espanyol, que ha dado un respiro a los vallisoletanos, ante un contendiente que viene pisando fuerte y que va a presentar en Valladolid sus mejores armas para seguir escalando posiciones.

POSIBLES ALINEACIONES

VALLADOLID: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Nacho; Míchel, Anuar, Plano, Toni Villa; Sandro y Guardiola.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Thomas, Saúl, Koke, Joao Félix; Diego Costa y Morata.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité murciano).

ESTADIO: José Zorrilla.

HORA: 16.00/Movistar LaLiga.