El jugador del Real Madrid Sergio Llull tendrá que emplearse a fondo para conseguir una nueva victoria.
El jugador del Real Madrid Sergio Llull tendrá que emplearse a fondo para conseguir una nueva victoria. / europa press
Publicidad

El Real Madrid afronta hoy (18.15 horas) una teórica salida amable en la vigesimoprimera jornada de la Euroliga cuando visite al colista Darussafaka, aunque no debe fiarse del conjunto turco, capaz de batir la semana pasada al Kirolbet Baskonia, y sin olvidar tampoco su última salida a Podgorica.

El conjunto madridistas llega bien colocado al último tercio de la Fase Regular de la máxima competición, en la segunda posición con un balance de 16-4 y bien situado para terminar entre los cuatro primeros tras ganar al Anadolu Efes (92-84).

Para afianzar este importante objetivo, se antoja clave sacar el triunfo en una de las pocas salidas algo cómodas que les quedan a los de Pablo Laso que, después de este partido y antes del parón por la disputa de la Copa del Rey, tendrán una siempre dura visita al CSKA Moscú, la tercera seguida tras pasar el fin de semana por el Martín Carpena.

El Real Madrid ha dado un pequeño bajón como visitante en esta Euroliga, con derrotas ante Fenerbahce y Buducnost y apuros ante el ‘Granca’, y ahora debe evitar en el Volkswagen Arena caer en cualquier tipo de relajación por medirse al colista de la competición, un Darussafaka al apabulló en Madrid por 109-93. Sin embargo, también había hecho lo propio con el Buducnost (89-55), y este le hizo hincar la rodilla en el Moraca (73-60).

Aparte, el diez veces campeón de Europa tampoco debe mirar demasiado atrás para ver que el equipo turco mejora un tanto su nivel al amparo de su público. La semana pasada, el Baskonia cayó por 80-75, y tampoco pudo ganar a finales de 2018 otro ‘ilustre’ como el Olympiacos (79-75), mientras que el CSKA es el único de los visitantes que ganó con gran amplitud (65-80).

Más motivos para salir sin miramientos desde el salto inicial son los pobres inicios en los últimos partidos, con mención especial al 12-27 encajado el pasado domingo ante el conjunto del Montakit Fuenlabrada.

  • FICHA TÉCNICA.
  • –EQUIPOS.
  • DARUSSAFAKA: Douglas, Baygul, Diebler, Kidd y Eric –posible quinteto inicial–; Ozdemiroglu, Peiners, Savas, Ozmizrak, Akay, Demir y Evans.
  • REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares –posible quinteto inicial–; Llull, Ayón, Thompkins, Carroll, Deck, Prepelic, Yusta y Kuzmic.
  • –ÁRBITROS: Radovic, Koromilas y Ambrosov.
  • –PABELLÓN: Volkswagen Arena.
  • –HORA: 18.15/Movistar Deportes.