El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo, quiere ser una pieza clave ante el equipo turco.
El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo, quiere ser una pieza clave ante el equipo turco. / Efe
Publicidad

El Real Madrid afrontará hoy (18.30 horas) un duro cierre de primera vuelta de la Euroliga en el Ulker Sports Arena donde le espera con ánimo de revancha un Fenerbahce turco, hasta el momento casi intratable en esta Liga Regular.

Estambul será el escenario de la reedición de la última final de la máxima competición continental que se saldó con la décima Copa de Europa para el conjunto madridista, que se impuso por 85-80 en el Stark Arena de Belgrado. Más de siete meses después, el campeón y el subcampeón se reencuentran con un premio, de momento, ‘menor’ como liderar la clasificación.

Mejores equipos

Hasta ahora, los de Pablo Laso y los de Zeljko Obradovic se han reafirmado como los dos mejores equipos de esta Fase Regular, con buenos números ofensivos (89,2 y 84,9 puntos por partido) y defensivos (76,7 y 75,5). Tras 14 partidos disputados, encabezan la tabla separados por un triunfo y ya con gran parte del camino recorrido para alcanzar un año más los play off del torneo.

“No sé si somos los dos mejores, pero sí que somos dos de los mejores equipos de Europa”, reconoció el técnico vitoriano, una vez midiéndose al ‘maestro’ serbio, que tiene a los suyos dominando de forma incontestable esta Euroliga con un balance de 13-1 después de encadenar diez triunfos seguidos.

Sólo su compatriota Anadolu Efes puede presumir de haber ganado a un Fenerbahce, imbatido ante su público, que seguramente preparará una atmósfera incluso más ‘caliente’ de lo habitual para intimidar a un Real Madrid en busca de cierto consuelo que llevan esperando desde la derrota del pasado 20 de mayo.

No han cambiado demasiado ninguno de los dos equipos desde aquella fecha y de hecho siguen 20 de los 24 que fueron protagonistas de la final. El Fenerbahce es el que más novedades tiene en un bloque donde todo sigue girando en torno a Jan Vesely, su jugador más valorado (15) y su mejor anotador (15,8) y reboteador (5,8), que volverá a tener otra gran ‘batalla’ contra los pívots madridistas encabezados por Walter Tavares y Gustavo Ayón.

Kostas Sloukas, Nicolò Melli, que hizo mucho daño en Belgrado (28 puntos) y que también podría tener un bonito duelo con Anthony Randolph y Trey Thompkins, Luigi Datome o Ali Muhammed se mantienen como las otras piezas claves del actual subcampeón.