El Palau, testigo de la lucha de ánimos entre Barça y Valencia

El colíder en la clasificación europea, con importantes bajas en sus filas, recibe al colista ‘taranja’ que no termina de despegar, con sus cuatro derrotas en la competición

22
El Barcelona sufre el desgaste de varias bajas que a nivel de resultados solo los está pagando en la Liga Endesa. in action during the Liga Endesa corresponding to the 1nd leg of 1/8th, match between FC Barcelona and Herbalife Gran Canaria at Palau Blaugrana, in Barcelona, Spain. October 20, 2019. ONLY FOR USE IN SPAIN Adam Hanga, #8 of Fc Barcelona during the Liga Endesa match between FC Barcelona and Herbalife Gran Canaria at Palau Blaugrana, in Barcelona, Spain, on October 20, 2019. in action during the Liga Endesa corresponding to the 1nd leg of 1/8th, match between FC Barcelona and Herbalife Gran Canaria at Palau Blaugrana, in Barcelona, Spain. October 20, 2019. 10/20/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Publicidad

El Barça recibe hoy al Valencia Basket en el Palau Blaugrana en la quinta jornada de la Euroliga, duelo entre representantes de la Liga Endesa que llega en momento antagónico para ambos, con los blaugrana colíderes y los ‘taronja’ colistas.

No ha arrancado nada bien el Valencia Basket en su regreso a la Euroliga, contando sus cuatro duelos por derrotas. Por contra, el Barça lo ha ganado todo y está, como el CSKA Moscú, invicto y colíder. Este duelo puede alargar sendas rachas, o bien provocar un cambio de estado anímico.

El Barça está sufriendo varias bajas de importancia que merman su potencial y afectan a su rotación, pero a nivel de resultados solo lo están pagando en la Liga Endesa, donde tienen un balance de 4-2 después de la derrota en la última jornada, ante el Casademont Zaragoza (89-83).

Jugar en el Palau Blaugrana, ante su afición ya al completo tras la huelga de los grupos de animación del duelo ante el ALBA Berlín, debe ser motivo suficiente para que el Barça halle fuerzas y sumar un quinto triunfo que siga acaparando focos en el ‘Viejo Continente’.

Pero enfrente tendrá a un Valencia Basket dolido, necesitado, y por ello peligroso. Los de Jaume Ponsarnau han caído ante CSKA Moscú, Olympiacos, Anadolu Efes Istanbul y Maccabi FOX Tel Aviv y no quieren, ante un viejo conocido, encajar la ‘manita’.

El Barça, que busca alargar su mejor racha victoriosa en un arranque de Euroliga desde la campaña 2014/15, sabe que el Valencia saldrá a morder, como ya hizo en la Liga Endesa. Entonces, el Barça ganó por 97-94 en un partido sumamente ofensivo.

Los ‘taronja’, con un balance de 3-3 en la Liga Endesa y que llegan de ganar en Burgos, quieren dejar de ser colistas en Europa. Pese a recuperar a Joan Sastre y Bojan Dubljevic (que jugará con máscara protectora), Ponsarnau no podrá contar con Sam Van Rossom ni con Mike Tobey.