El fútbol vuelve al Camp Nou tras el ‘no-Clásico’

El Barcelona, descansado tras el aplazamiento del partido contra el Real Madrid, recibe a un Valladolid en buena forma y sin complejos

17
Los jugadores del FC Barcelona, en el entrenamiento de ayer antes de recibir al Real Valladolid en el Camp Nou. / EFE
Publicidad

Tres días después del ‘no-Clásico’, el Barcelona recibe al Valladolid en el Camp Nou, en un partido en el que los de Ernesto Valverde recuperan a Gerard Piqué y podría tener unos minutos Ansu Fati, que lleva un mes sin jugar en el primer equipo.

Deportivamente a los azulgrana les ha ido bien el descanso y llegarán al partido frente a los de Sergio González descansados, sobre todo después del exigente encuentro ante el Slavia de Praga en Liga de Campeones.

Ante el Valladolid, Ernesto Valverde podría tener solo una baja por lesión, la de Samuel Umtiti. El otro jugador con problemas físicos, Sergi Roberto, ya ha participado en algún entrenamiento esta semana.

En el plano deportivo, será baja por sanción Ousmane Dembélé, que cumplirá su segundo partido, después de que ya no pudiera jugar en Ipurua.

Esta ausencia abre la posibilidad de que Ansu Fati pueda disputar algunos minutos, aunque de salida todo parece abonado a que el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Griezmann, sea el que juegue de inicio.

En el equipo inicial no debe haber muchas sorpresas, más allá de la vuelta de Gerard Piqué y de la posibilidad de que Sergi Roberto regrese al equipo en detrimento de Semedo, aunque es una opción que está por ver.

En la media, pese a las dudas generadas en Praga, Valverde podría volver a contar con la tripleta formada por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur Melo. Si decide realizar algún tipo de cambio siempre tiene al croata Ivan Rakitic y al chileno Arturo Vidal en la recámara.

En todo caso, el partido ante el Valladolid puede servir para volver a ver en acción a Ansu Fati, que el jueves cumple diecisiete años y que hace un mes que no juega. Fati, como Carles Pérez, tuvo un inicio fulgurante de temporada, cuando en la delantera las bajas se multiplicaban y Valverde tuvo que echar mano de jugadores jóvenes. Desde entonces, ni uno ni el otro apenas tienen oportunidades.

La valentía y la entrega serán dos de las principales armas que el Valladolid tratará de desplegar en su visita al Barcelona.

El Valladolid, en forma

Sergio González, entrenador del equipo blanquivioleta, llega sin agobios en la clasificación, aunque, una semana más, no podrá contar con el atacante Sandro, quien ya causó baja en el anterior choque ante el Eibar, ni con el centrocampista Alcaraz y el defensor Javi Sánchez, mientras que Fede San Emeterio podría regresar a la convocatoria puesto que su progresión estaba siendo muy positiva.

El Valladolid llega a esta cita con una importante inyección de moral tras haber sumado una victoria ante el cuadro eibarrés este pasado domingo, que además supuso acabar con la sequía goleadora de los delanteros del equipo —marcó Guardiola— y añadir un plus al buen hacer del canterano Salisu, autor del otro tanto blanquivioleta.

El enfrentamiento ante un rival de la talla del Barcelona implica tener que estar pendientes de más situaciones, entre ellas la capacidad individual de los azulgrana, de ahí que la defensa tenga que seguir siendo el pilar fundamental de un Valladolid que está adquiriendo un estado idóneo en su funcionamiento.

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Arthur, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Ferná; Porro, Michel Herrero, Óscar Plano, Nacho Martínez; Enes Ünal y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 21.15/Partidazo en Movistar LaLiga.