Los jugadores del FC Barcelona, Jordi Alba y Luis Suárez, esperan ser una pieza clave ante el Borussia. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona visita hoy al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park —21.00 horas/Movistar Liga de Campeones— en el arranque de la fase de grupos de la Champions, un estreno ante un equipo exigente que con su Südtribune de lado intentará superar a un Barça al que podría volver Leo Messi.

De momento el argentino ha recibido el alta médica y ha viajado a Dortmund, si bien su presencia en el once titular es la gran incógnita ya que todavía no ha jugado esta temporada y su sóleo está justo recién recuperado. Sobre el ‘10’ giran muchas de las incógnitas pero, en caso de no jugar, su lugar lo podría ocupar de nuevo el joven Ansu Fati.

De hacerlo y de marcar se convertiría en el goleador más joven en la historia de la Liga de Campeones, superando con sus 16 años el récord de Peter Ofori-Quaye, quien marcó a los 17 años y 195 días con el Olympiacos en 1997.

No será un estreno apacible para el Barça en esta Champions, ya que el Borussia y el Inter de Milán serán dos obstáculos en la lucha por ir a las eliminatorias. Además, abrir el grupo en el imponente Signal Iduna Park no hará más que complicar las cosas.

El muro amarillo del feudo del Borussia será imponente, por mucho que no sea lo mismo que en la Bundesliga al tener que situar asientos en competición europea. El Barça no lo conoce, pero sí su portero Marc-André Ter Stegen de su paso por el Borussia Mönchengladbach.
Se inicia otra oportunidad de ganar la Champions, la que no ganan los culés desde la de Berlín en 2015. Habrá que aprender, más que olvidar, de los errores de Roma y Liverpool en los últimos años, pero el equipo se ha reforzado, con la llegada de Antoine Griezmann, y quiere apostar fuerte por esta competición europea.

No ha empezado de la mejor manera la temporada, con una derrota y un empate en cuatro jornadas en LaLiga Santander. La victoria ante el Valencia en el Camp Nou (5-2), no obstante, y el regreso de Luis Suárez al equipo dan alas a los de Valverde. Un Suárez, por cierto, que quiere romper con su mala racha goleadora en Europa lejos de casa.

El Dortmund, con quien el Barça no se ve las caras desde la Supercopa de la UEFA de 1997, llega a este partido con una gran moral después de superar al Bayer Leverkusen (4-0).