Los jugadores del Barça Mirotic y Bolmaro no quieren pasar desapercibidos ante el Milán. / europa press
Publicidad

El Barça, líder en solitario de la Euroliga, afronta hoy (20:00 horas) un difícil compromiso en la pista del Armani Milán, un renacido equipo dirigido por Ettore Messina que parece haberse instalado entre los mejores de la competición tras una larga travesía del desierto. Los azulgranas son líderes en solitario después de su triunfo este miércoles en el Palau ante el Valencia Basket (83-77), contra el que firmó un cinco de cinco, y mañana intentarán asaltar la pista italiana donde ha caído, entre otros, el Fenerbahce de Zeljko Obradovic.

Los italianos ocupan la quinta posición tras encadenar cuatro victorias consecutivas, la última (78-81) en la pista del Alba Berlín en la última jornada. La mano de Messina se empieza a notar y 12.000 aficionados intentarán empujar a su equipo al triunfo. Lejos de Milán, el laureado conjunto italiano ha sido capaz de ganar en pistas como las del Panathinaikos, por lo que será un rival duro para los azulgranas por el buen momento por el que pasan.

Vidas paralelas

Ambos equipos viven vidas paralelas en este inicio de temporada, con un rosario de lesiones y más centrados en la Euroliga que en la competición doméstica, donde el Barça ya ha perdido dos partidos en la Liga Endesa y el Armani Milán tres en seis jornadas en la Lega italiana.

Los de Svetislav Pesic jugarán su segundo partido de Euroliga en tres días con la confianza que les da el haber sabido solventar cualquier circunstancias adversa que le hayan planteado sus rivales, como sucedió la semana pasada en Belgrado ante el Estrella Roja, al que remontaron de la mano de Mirotic, Davies y Kuric.

El Barça se presentará en Milán con una inmaculada tarjeta de visita con cinco triunfos en un temible inicio de una Euroliga en la que ya suman tres victorias lejos del Palau Blaugrana, alguna tan destacable como la conseguida en la pista del subcampeón, el Anadolu Efes en la primera jornada.

El Armani Milán cuenta como grandes armas, además del base Sergio Rodríguez, con el ala pívot argentino Luis Scola, fichado tras su excelente Mundial, y el 2.13 estadounidense Kaleb Tarczewski. El ex del Unicaja Nemanja Nedovic reapareció en Berlín con 12 puntos.

Al igual que el Barça con Víctor Claver, el conjunto italiano empieza a recuperar lesionados como uno de sus fichajes estrella, el estadounidense Shelvin Mack, o el internacional italiano Jeff Brooks, que están listos para reaparecer ante el Barça.
El de la jornada de hoy será el partido 19 en la historia de los enfrentamientos entre dos de los grandes equipos del baloncesto continental en la Copa de Europa.