El Atlético tiene un plan en Leverkusen

Los rojiblancos esperan romper su racha de empates ante el Bayer y, si la Juventus gana al Lokomotiv, conseguir un billete a octavos

15
Thomas supera la presión de un jugador del Bayer Leverkusen durante el partido disputado en el Metropolitano. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid puede sellar su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, una carambola de dos resultados factibles que pasa ineludiblemente por su victoria en el BayArena (21.00), donde le espera un Leverkusen que sigue con su casillero de puntos a cero en esta Liga de Campeones.

Después de tres jornadas en este grupo D, Atlético y Juventus comparten la cabeza con siete puntos, cuatro más que el Lokomotiv de Moscú, mientras que el Bayer Leverkusen ya solo aspira a intentar reconducir su futuro hacia la Liga Europa.

Si italianos y españoles suman nuevas victorias en esta cuarta jornada, los dos billetes para las eliminatorias quedarán repartidos con mucha antelación. El duelo Lokomotiv-Juventus comenzará las 18.55, por lo que el Atlético saltará al césped alemán sabiendo si tiene la clasificación matemática a mano.

Lo hará después de dos empates seguidos y agridulces en Mendizorroza y en el Sánchez-Pizjuán. En Vitoria fue ganando 0-1 y perdió los dos puntos en los compases finales, mientras que en Sevilla desperdició la oportunidad de recuperar el liderato liguero tras empatar (1-1). A estos dos empates se une un tercero a domicilio y también con poco gol (0-0) en Zorrilla.

El penalti fallado ante los de Julen Lopetegui por Diego Costa reafirmó su decaimiento esta temporada, aunque en el lado positivo Álvaro Morata reafirmó su buen momento y volvió a marcar por cuarto partido seguido tras hacerlo ante el propio Bayer, el Athletic y el Alavés.

Pese al error del hispano-brasileño, este podría recuperar la titularidad mientras sigue de baja por lesión Joao Félix, igual que los centrales José María Giménez y Stefan Savic, lo que ha obligado a Diego Pablo Simeone a llevarse a Alemania al lateral canterano Manu Sánchez. Una vez más, la principal duda pasar por el cuarto hombre en el centro del campo, con Thomas Lemar y Ángel Correa como principales aspirantes a un puesto. El argentino está actualmente entonado y podría ser el elegido.

Antes de visitar a la Juventus y recibir en la última jornada al Lokomotiv, el Atlético visita a un rival que ha sido la sorpresa negativa del grupo. Junto al Atalanta italiano, el Bayer Leverkusen es el único equipo que no ha sido capaz de lograr ni un punto en esta Liga de Campeones.
En el Wanda Metropolitano, el equipo germano mantuvo el marcador equilibrado durante casi 80 minutos, pero acabó sucumbiendo ante un cabezazo de Morata (1-0) tras un partido donde dobló al equipo rojiblanco en tiros a puerta.

Su rendimiento tampoco es halagüeño en la Bundesliga, donde encadena cuatro jornadas sin ganar y ocupa la décima posición a tres puntos de los puestos que clasifican para la próxima Liga de Campeones, su principal objetivo. Peter Bosz no podrá contar con Lars Bender y Sinkgraven, que sufren sendas lesiones musculares, para buscar un buen resultado que les permita remontar el vuelo.

POSIBLES ALINEACIONES

BAYER LEVERKUSEN: Hradecky; Weiser, Sven Bender, Tah, Wendell; Baumgartlinger, Dermibay; Havertz, Bellarabi, Alario y Volland.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; Morata y Diego Costa.

ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia).

ESTADIO: BayArena.

HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.