El Atlético se examina en el fortín de Mendizorroza

Diego Costa y Morata apuntan a titulares en la delantera de los de Simeone • El Alavés ha sumado siete puntos de nueve en su campo

26
Los jugadores del Atlético, en el entrenamiento previo al partido contra el Alavés. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid pondrá a prueba su mejoría con su visita en la undécima jornada liguera a Mendizorroza (19.00 horas), donde le espera un Alavés que está cerca de la zona de descenso, pero que eleva exponencialmente su rendimiento cuando juega delante de su afición.

Tras una semana con trío de partidos en el Wanda Metropolitano, el Atlético hace las maletas para encadenar un tríptico a domicilio en Vitoria, Sevilla y Leverkusen, importante tanto para sus opciones domésticas como europeas.

Desde su derrota en San Sebastián, el equipo colchonero cuenta nueve partidos invicto y además viene de completar una faena aseada ante el Athletic (2-0) que sirvió como reivindicación de Correa, autor de las dos asistencias, y confirmación de Morata, que volvió a marcar.

Diego Pablo Simeone ha insinuado la posibilidad de alinear a un tridente de ambos junto con Diego Costa, el único delantero que no sigue sin claridad y que dejó varios gestos de frustración en el último partido. El Cholo ha disculpado y arropado al hispano-brasileño, que solo ha anotado dos goles esta temporada.

Ante la baja de Joao Félix, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo, también cuentan con opciones de empezar de inicio Thomas Lemar y Vitolo, mientras que en defensa continúan las bajas de José María Giménez y Stefan Savic, por lo que Felipe Monteiro y Mario Hermoso volverán a compartir labores en el centro de la zaga.

Durante la ‘era Simeone’, al Atlético se le han dado bien las visitas a Mendizorroza, ya que no ha encajado ni un gol en el estadio vitoriano y ha sacado siete puntos de los nueve posibles en tres visitas.

Sin embargo, sabe que el Alavés se hace fuerte en su feudo y, de hecho, es el equipo que menos goles ha encajado en casa junto son el sorprendente líder Granada, con uno cada uno. Tras batir a rivales directos como Levante, Mallorca y Celta, los locales ahora quieren dar otro paso adelante y tratar de tumbar a un ‘grande’.

Además, los jugadores de Asier Garitano tendrán ganas de reivindicarse tras la contundente derrota encajada ante el Villarreal (4-1), donde la única buena noticia fue la confirmación de que Lucas Pérez, autor de un gran gol de chilena, va acercándose a esa versión que tanto brilló en el Deportivo.

El técnico guipuzcoano esperará hasta el último momento para ver si puede contar con Tomás Pina, pero ya sabe con seguridad que se lo perderán Rodrigo Ely y Burgui, que aún no se han recuperado de sus respectivos problemas físicos.

POSIBLES ALINEACIONES

ALAVÉS: Pacheco; Ximo, Magallán, Laguardia, Duarte; Manu García, Wakaso, Pere Pons; Vidal, Burke y Lucas Pérez.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Correa; Costa y Morata.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité catalán).

ESTADIO: Mendizorroza.

HORA: 19.00/Movistar LaLiga.