Doncic y Tavares reivindican el primer puesto del Madrid

Los blancos se llevan un cómodo triunfo en el derbi ante el Movistar Estudiantes (75-92)

21
Sergio Llull volvió a jugar un partido de liga tras reaparecer en la Euroliga.
Sergio Llull volvió a jugar un partido de liga tras reaparecer en la Euroliga. / EFE
Publicidad

El Real Madrid se adueñó (75-92) por décima ocasión seguida del derbi ante el Movistar Estudiantes, en la jornada 30 de la Liga Endesa, el cual acercó a los de Pablo Laso la primera plaza de cara a un play off que aún buscarán perseguir los colegiales a pesar del golpe del vecino en el WiZink Center.

Al Estu se le acumuló el trabajo, viendo una montaña enfrente ya al descanso (31-44). En la reanudación la renta rondó pronto la veintena, incluso la treintena, haciendo fácil el triunfo de un Madrid que completó su semana perfecta, después de firmar el viernes ante Panathinaikos su billete a la Final Four de la Euroliga.

El buen momento blanco también es en liga, con siete victorias seguidas y con el partido el próximo jueves ante Baskonia pendiente, choque directo por esa primera plaza con cinco victorias de colchón. El líder gozó de unos Luka Doncic y Trey Thompkins entonados y de un Tavares (13 puntos y 13 rebotes) gigante. Volvió a la liga Llull, tras hacerlo en Europa durante la semana, pero bien dosificado por Laso en un duelo con poca historia.

El Madrid destrozó sin piedad a su vecino, que pese a llegar de cinco victorias en seis partidos, no logró mostrar su gran momento. Tavares intimidó a ambos lados y Laso rotó a su equipo, rodando también a Llull, de vuelta a la liga desde la final del año pasado.

Todos en el Madrid disfrutando sobre el parqué salvo Carroll. El artillero americano se marchó con un 0/7 en triples, la anécdota de la paliza que aún así endosó el Madrid a los de Maldonado. La renta llegó a los 30 puntos, maquillados por la relajación blanca o por el orgullo de un Estu que se queda a dos victorias del play off con cuatro jornadas por jugar.

MOVISTAR ESTUDIANTES 75-92 REAL MADRID

MOVISTAR ESTUDIANTES: Cook (-), Landesberg (16), Peña (-), Suton (10) y Brown (13) -cinco inicial- Cvetkovic (10), Caner-Medley (7), Hakanson (6), Brizuela (10), Vicedo (-), Savané (3), Arteaga (-).

REAL MADRID: Doncic (14), Causeur (12), Radoncic (2), Yusta (6) y Tavares (13) -quinteto inicial- Carroll (6), Rudy Fernández, Taylor (5), Pantzar (-), Reyes (6), Llull (14), Randle (-) y Thompkins (14).

PARCIALES: 16-21, 15-23 (31-44 al descanso), 20-30 y 24-18.

ÁRBITROS: Martín Bertrán, García Ortiz y Olivares. Sin eliminados.

PABELLÓN: WiZink Center.