Dani Olmo, principal atracción en la concentración de España

La Selección inicia en Las Rozas la preparación de los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, ante Malta y Rumanía, con el primer puesto del grupo como meta

20
El mediapunta Dani Olmo (centro) se estrena en una convocatoria de la Selección Española. / EFE
Publicidad

La Selección Española quedó concentrada en La Ciudad del Fútbol, donde empezó a preparar sus dos últimos encuentros de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Malta y Rumanía, con la principal atracción de Dani Olmo y los regresos de Álvaro Morata, Paco Alcácer y Gayá.

Da el salto de la Sub-21 a la Absoluta Dani Olmo, la principal novedad de la última lista de convocados de Robert Moreno tras la ausencia por lesión de última hora de Adama Traoré (sustituido por Pablo Sarabia), y que fue recibido por el cuerpo técnico a su llegada a la residencia de La Ciudad del Fútbol donde España trabajará tres días antes de viajar a Cádiz.

Los internacionales españoles fueron llegando durante la mañana hasta las 13:30 horas, el límite marcado por el seleccionador, al que saludaron según llegaban antes de cambiarse y disfrutar de la primera comida de equipo en la residencia.

También fueron novedades Morata, Alcácer y Gayá, que regresan a una convocatoria tras varias ausencias por lesión y decisión técnica del seleccionador. Junto a Dani Olmo son novedades para cerrar la fase de clasificación de una España ya clasificada para la Eurocopa 2020 y que busca acabar primera de su grupo para ser cabeza de serie en el próximo sorteo.

Ya por la tarde, la Selección inició el trabajo de preparación de su primer compromiso, el del viernes ante Malta en Cádiz, donde viajarán en la mañana del jueves después de tres días de trabajo en Las Rozas.

“En todos los partidos la intención del equipo es sacar el máximo rendimiento. Tenemos dos partidos en casa, delante de nuestra gente, en los que ojalá podamos sumar seis puntos para acabar de la mejor manera posible”, aseguró Santi Cazorla a su llegada a Las Rozas.

“Siempre es muy importante el apoyo de la afición. Van a ser dos partidos muy bonitos en Cádiz y en Madrid, difíciles porque, como se está viendo hoy en día en el fútbol, cada partido es cada día más complicado, hay mucha igualdad y hay que plantearlo de la mejor manera posible para sumar seis puntos fundamentales”, añadió.

Por su parte, Rodri Hernández resaltó la importancia de acabar primero de grupo y ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa 2020, porque aseguró que “todos” quieren “jugar partidos en España” del torneo que tiene una de sus sedes en Bilbao.

“Está claro que coges un posicionamiento mejor a la hora de los posibles emparejamientos si pasas la fase de grupos y con la opción de jugar partidos en España, que es lo que todos queremos. También sobre todo por la ambición personal de estar imbatidos esta fase de clasificación”, afirmó Rodri a los medios a su llegada a la concentración.