Publicidad

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó que el club “va a defender sus intereses en España o donde sea” en alusión a la denuncia contra el FC Barcelona ante la FIFA por las negociaciones para el fichaje del francés Antoine Griezmann.

“Desde el Atlético de Madrid vamos a defender nuestros intereses, es una cuestión de respeto, en España o donde sea”, manifestó el presidente colchonero en el almuerzo con la prensa en un céntrico restaurante de Madrid.

Cerezo lamentó la “injusta sanción” de la FIFA que le impidió fichar en el pasado mercado estival, que les ha hecho un “daño irreparable”, pero que han minimizado, según él, gracias a una buena planificación deportiva.

“Hemos alcanzado un excelente nivel competitivo y el 1 de enero contaremos con Diego Costa y Vitolo, que incrementarán la competitividad y han ilusionado a nuestra afición”, comentó Cerezo.

Asimismo, el máximo responsable atlético se felicitó por que la asistencia al Wanda Metropolitano haya superado las previsiones, y que la “atmósfera recuerde a la del Calderón”, en un campo que albergará la final de la Liga de Campeones en 2019.

“Vamos segundos, con 8 puntos más que el año pasado y estamos clasificados para los octavos de la Copa. Esperamos que el 2018 sea un año magnífico lleno de éxitos y salud para todos”, concluyó el mandatario rojiblanco.

El caso de Vitolo

Sobre el posible fichaje de Griezmann por el Barça, el exjugador de ambos clubes Julio Salinas se mostró crítico con el Atlético al preguntarse cuál había sido la actitud de los colchoneros el pasado verano para fichar a Vitolo.

Lo de Griezmann ya se sabía el año pasado cuando renovó con una cláusula de 200 millones. Se sabía que se iba a marchar. Pero, ¿qué ha hecho el Atlético con Vitolo? Dicen que sólo puedes hablar a partir de enero, pero ¿y los que acaban contrato dentro de tres años? ¿Con esos no se puede hablar”, se cuestionó Salinas.

“Todos sabíamos que en junio de 2018 se iba a ir, sólo hacía falta definir a qué equipo iba a marchar”, añadió Salinas sobre la posible marcha del jugador francés al Barcelona. “A nadie le puede sorprender que Griezmann vaya al Barça. Ya se sabe, es lo más normal del mundo”, manifestó el exfutbolista de Bilbao.