Barcelona-Valencia: aires de revancha sin Messi ni Marcelino

Celades se estrena al frente del Valencia ante un irregular Barça

1
Valverde da instrucciones a sus jugadores. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona recibe al Valencia CF este sábado en el Camp Nou –21.00 horas/Partidazo en Movistar LaLiga–, en la cuarta jornada de LaLiga Santander, sin su capitán Leo Messi, todavía lesionado, y con la necesidad de ganar a la par que con la voluntad de sorprender al equipo del recién llegado Albert Celades, tras la sorprendente destitución de Marcelino García Toral.

Los valencianistas llegan descolocados al duelo por ese cambio de entrenador, si bien a Celades, con pasado blaugrana, poco tiempo le han dado para poder poner su huella en este Valencia que es temido en Barcelona. Además, los de Valverde no van sobrados en este inicio de Liga irregular que les ha costado ya dos disgustos.

La derrota por la mínima ante el Athletic Club en San Mamés y el empate ante Osasuna (2-2) de la última jornada en El Sadar no se compensan con el abultado triunfo contra el Real Betis en el Camp Nou (5-2). Eso sí, seguir invictos y triunfantes en casa es vital para este Barça que continúa sin su capitán, el dolido en el sóleo Leo Messi.

No las tienen todas consigo en un Barça que, pese a que todo apunta a que recuperará a Luis Suárez en ataque, tiene otras bajas de importancia –como la de Ousmane Dembélé– y que no fue capaz de superar al Valencia en tres partidos durante el curso pasado, racha a la que quieren dar continuidad los ‘che’.

Los dos duelos cara a cara en LaLiga del curso pasado acabaron en empate y, en la final de la Copa del Rey, ganó el conjunto dirigido entonces por Marcelino. Sólo Valencia y Athletic no perdieron en la pasada campaña liguera ante el Barça y, de momento, el golazo de Aduriz le dio la victoria a los ‘leones’ en esta.

Quizá en ese aspecto emocional pueda ahondar el Valencia, que viene de ganar al Mallorca (2-0) en casa, en busca de pescar puntos en el Camp Nou, estadio que conoce bien su nuevo entrenador. Celades, canterano blaugrana, llegó a disputar 106 duelos con el primer equipo culé y anotó seis goles, hasta que Louis van Gaal le hizo cambiar de aires.

Lo mismo hizo este mismo verano el portero internacional holandés Jasper Cillessen, habitual en la Copa del Rey pero sombra de Marc-André Ter Stegen en Liga y ‘Champions’. El inusual trueque, aunque en dos operaciones distintas, entre Cillessen y Neto –que hizo el mismo viaje pero a la inversa– hará que Cillessen juegue ahora contra su colega Ter Stegen, con quien habló en el reciente Alemania-Holanda.

Quien no estará en el Camp Nou es Thierry Correia, uno de los últimos en llegar a Valencia y que apenas ha entrenado con el grupo, por lo que Celades le ha descartado junto a Eliaquim Mangala, Manu Vallejo y Rubén Sobrino, mientras que Carlos Soler y Cristiano Piccini siguen siendo baja por lesión.

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez, Suárez y Griezmann.

VALENCIA CF: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Ferran, Kondogbia, Parejo, Guedes; Gameiro y Rodrigo.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 21.00/Partidazo en Movistar LaLiga.