Barcelona-Sevilla: la Copa sí interesa

El Barça se encomienda a Messi, ausente por descanso en la ida, para tratar de dar la vuelta al 2-0 favorable al Sevilla • Los hispalenses quieren completar la revancha de la última final

34
Leo Messi y Luis Suárez, las principales bazas del Barça para remontar al Sevilla la eliminatoria de cuartos de la Copa, en el entrenamiento de ayer.
Leo Messi y Luis Suárez, las principales bazas del Barça para remontar al Sevilla la eliminatoria de cuartos de la Copa, en el entrenamiento de ayer. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona recibe esta noche al Sevilla en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, con el reto de levantar el 2-0 adverso de la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que deja al equipo hispalense en buen lugar para quitarle la corona al vigente campeón de la competición.

Los blaugranas, esta vez con Messi, quieren sacar el ‘abono remontada’, pues en los octavos de final ya dieron la vuelta al 2-1 del Ciudad de Valencia venciendo por un claro 3-0 al Levante en el Camp Nou. Y en Sevilla, conscientes de ello, avisan de que no saldrán contemplativos.

Se prevé un intenso duelo, ya que el Barça debe ir al ataque de inicio pero sin descuidar su espalda. Un gol del Sevilla podría dejar la eliminatoria sentenciada, pues obligaría al Barça a una remontada mágica al estilo del 6-1 contra el París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

El paso de los minutos, y lo que pueda ir ocurriendo en el césped del Camp Nou, deparará el guion definitivo, que para nada está escrito. Falta ver cuántas rotaciones harán Ernesto Valverde, que hasta ahora ha tirado mucho de ellas, o un Pablo Machín que tiene bajas y dudas por doquier.

Con ambos equipos vivos en la Liga Santander, tanto que el Barça está líder e imparable en la competición doméstica con 8 victorias seguidas, y el Sevilla marcha cuarto en zona Champions, la prioridad ahora será este duelo de Copa, la reedición de la pasada final.

Entonces, con el título en juego, el Barça pasó por encima del equipo nervionense (0-5), un resultado con el que ahora volverían a estar en ‘semis’ a dos partidos de la enésima final. No lo pondrá fácil un Sevilla que sueña con pasar y jugarse el título en casa del eterno rival, el Benito Villamarín del Betis, sede de la final.

Mucho está en juego, y por ello Ernesto Valverde ha pedido a la afición que llene el estadio y a sus jugadores que provoquen, con su juego, que la grada responda y tire del carro. Todo ello pese a que Piqué, en caliente y tras el 2-0, comentara aquello de que si no remontaban, “otro año será”.

Pero la remontada, efectiva y real aunque no sea mágica, es lo que buscan en el Camp Nou. Lo quiere así Messi, como aseguró el lunes tras recibir un premio, y el vestuario a tenor de lo expresado por Valverde. Todavía no tendrán a Ousmane Dembélé, pero parece que el once será lo más parecido posible al ‘ideal’, sino el ‘ideal’.

Esta temporada, en la primera vuelta de la Liga venció por un 4-2 que no le valdría esta noche. Varios errores defensivos propiciaron el marcador, gol en propia meta de Lenglet incluido. Errores que se deberán evitar, para no favorecer a un Sevilla que pocas ayudas necesita para marcar.

Lo cierto es que en la ida el Sevilla fue muy superior, en juego y estrategia, al ‘rey de Copas’. Los de Pablo Machín guisaron bien una revancha de la que esperan disfrutar en Barcelona. Tras la Supercopa de España, el partido de la Liga y la última final copera, llega la hora de la verdad y confían en “dar la cara” y marcar en el Camp Nou para una fiesta completa y confirmar el ‘color especial’ de la Copa.

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

SEVILLA: Juan Soriano; Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Amadou, Banega, Promes; Sarabia y André Silva.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité murciano).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 21.30/La 1, TV3 y GOL.