El Barça no remata al Fenerbahce (86-82)

Los tiros libres condenan a los azulgranas ante el campeón y complican su futuro en la Euroliga

28

El FC Barcelona Lassa perdió ayer en Turquía ante el Fenerbahçe (86-82) en la jornada 20 de la Euroliga al estar más desacertado que el vigente campeón continental en una línea de tiros libres que fue juez de un final ajustado, y que condenó a unos blaugranas que no se amilanaron y lucharon hasta el final para intentar mejorar sus malos números como visitante.

Mejoró la imagen el Barça respecto a la derrota de la primera vuelta en el Palau Blaugrana pero aún así el Fenerbahçe volvió a adjudicarse el triunfo. Casi siempre fue por debajo el Barça Lassa, que esta vez no se arrugó pese a tener todo en contra y no se descolgó, pero los tiros libres al final y sobre todo el tercer cuarto fue demasiado lastre que soltar.

Como ha venido pasando en varios partidos esta temporada, el tercer periodo acaba con las opciones de triunfo del equipo de Sito Alonso, como ya pasó en Andorra en la última jornada de la Liga Endesa. En esta ocasión un 23-13 acabó con la ventaja blaugrana al descanso (42-44) y permitió abrir el último cuarto a los turcos con ventaja cómoda y administrando esa renta.

Liderados por Brad Wanamaker (24 puntos con 9/9 en tiros libres y 7 asistencias) y Nicolo Melli (23 puntos) los de Zeljko Obradovic llevaron el timón del partido, aunque no contaban con la larga resistencia blaugrana. Pese a verse 11 puntos abajo durante el tercer cuarto, los catalanes llegaron a ponerse a 2 puntos en dos ocasiones (82-80 y 84-80) en los últimos segundos.

Pero Wanamaker no falló un solo tiro libre y el Barça, que había tenido un extraordinario acierto desde el triple hasta el momento (13/26 al final del duelo), no encontró buenos tiros en ese momento clave final. Además, Thomas Heurtel sí falló uno de sus tiros libres cuando el Barça se podía poner a un punto. Al final, con el 86-82 de Sloukas desde el tiro libre se acabó el partido.

Con esta derrota el Barça sigue con un único triunfo lejos del Palau Blaugrana en esta Euroliga, ante el Khimki en Moscú, y ven todavía más lejos el estar en el play off. La versión ofrecida en Estambul da esperanzas pero lo cierto es que el Barça Lassa podría acabar la jornada a 4 victorias del corte si el Maccabi gana esta noche su partido.

FENERBAHCE 86-82 BARCELONA LASSA

FENERBAHÇE: Sloukas (6), Wanamaker (24), Datome (2), Vesely (12), Thompson (5) –quinteto inicial–; Melli (23), Mahmutoglu (7), Guduric (7), Guler (-), Kalinic (-), Muhammed (-), Duverioglu (-).

FC BARCELONA LASSA: Ribas (2), Koponen (12), Hanga (12), Moerman (-), Tomic (20) –quinteto inicial–; Heurtel (21), Oriola (3), Sanders (-), Claver (12).

PARCIALES: 22-18, 20-26 (42-44 al descanso), 23-13 y 21-25.

ÁRBITROS: Belosevic (SER), Pukl (SLO) y Silva (POR). Eliminaron a Vesely en el Fenerbahçe.

PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall, 12.930 espectadores.