El Barça no quiere sustos ni excusas

Los azulgranas visitan a una UD Las Palmas al alza con Jémez para llegar con margen de error al partido del domingo contra el Atlético

27
Plantilla y cuerpo técnico del Barça guardaron un minuto de silencio antes de empezar el entrenamiento por el fallecimiento de Enrique Castro ‘Quini’.
Plantilla y cuerpo técnico del Barça guardaron un minuto de silencio antes de empezar el entrenamiento por el fallecimiento de Enrique Castro ‘Quini’. / EFE
Publicidad

La UD Las Palmas recibe al FC Barcelona en el Estadio Gran Canaria (21.00 horas/Movistar Partidazo) en la 26ª jornada de la Liga Santander, en el segundo asalto para ambos de los tres programados para esta semana clave en el calendario, con unos canarios dispuestos a pelear por salir del descenso y el Barça deseoso de llegar al pulso final con el Atlético sin perder fuelle.

Los 9 puntos en juego que brinda esta semana siguen al alcance de un Barça que, tras golear al Girona en el Camp Nou (6-1), afronta una salida ‘a priori’ asequible ante una UD Las Palmas que sigue en la zona roja pese a la mejora demostrada tras la llegada de Paco Jémez al banquillo.

El objetivo del Barça no es otro que llegar con la mayor diferencia posible sobre el Atlético de Madrid al partido de este domingo en el Camp Nou. Pero, para que ello sea posible sin tener que depender de los colchoneros, deben ganar a una UD Las Palmas que sigue sumando tras el empate logrado contra el Leganés en Butarque (0-0).

Los canarios siguen metidos en el descenso pero ya atisban la salida. La mejora en defensa es palpable, pero el propio Jémez reconoce que en ataque deben mejorar y mucho para aspirar a la salvación. Y no sólo a ello, sino a ser un equipo ‘made in Jémez’ que busque el fútbol ofensivo y aporte espectáculo arriba.

No obstante la permanencia pasa por encima de cualquier floritura, y Jémez dispondrá un once que sea capaz de poder aprovechar ni que sea la única ocasión que les facilite el Barça para marcar. Así afronta el partido el técnico de los canarios, que se resigna a facilitar las cosas a Ernesto Valverde, que tiene un buen debate interno.

En el entorno blaugrana sobrevuela el hecho de que tanto Leo Messi como Luis Suárez pueden descansar en Las Palmas. Están convocados, sí, pero el uruguayo está apercibido de sanción y una tarjeta amarilla le imposibilitaría jugar el decisivo choque contra un Atlético de Madrid que ahora mismo sigue a sólo 7 puntos. Y Messi, cargado de minutos, podría agradecer ese posible reposo.

Lo cierto es que Jordi Alba será el único fijo ausente. El carrilero sí vio la amarilla ante el Girona que le hizo cumplir ciclo. No así Luis Suárez, que la buscó con insistencia y hasta descaro, con pérdida de tiempo, agarrones, faltas reiteradas y hasta manos, pero no la vio y ahora entra en ese suspense de jugar sin ser él mismo, evitando una posible tarjeta, o no jugar.

Tampoco estarán Denis Suárez ni Yerry Mina, por decisión técnica, y sí Paco Alcácer, André Gomes y un Gerard Piqué recuperado del golpe en la rodilla sufrido ante el Girona. Por parte de Las Palmas, Jémez podría disponer al mismo once que arrancó ese punto de Butarque ya que todavía no recupera a ninguno de los lesionados, como el delantero Emenike.

POSIBLES ALINEACIONES

UD LAS PALMAS: Chichizola; Macedo, Gálvez, Navarro, Aguirregaray; Etebo, Vicente Gómez; Halilovic, Tana, Nacho Gil; y Calleri.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Umtiti, Digne; Busquets, André Gomes, Paulinho; Dembélé, Alcácer y Coutinho.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

ESTADIO: Estadio Gran Canaria.

HORA: 21.00 horas/Movistar Partidazo.