Barça y Baskonia aguantan la persecución al Madrid

El Betis Energía Plus sorprende al Unicaja y aprieta la lucha por el descenso

Heurtel volvió a ser uno de los más destacados en el triunfo del Barça.
Heurtel volvió a ser uno de los más destacados en el triunfo del Barça. / EFE
Publicidad

FC Barcelona y Baskonia mantienen su condición de principales perseguidores del líder de la Liga Endesa, un Real Madrid que descolgó al Valencia Basket, después de sus victorias en la jornada 24 ante Monbus Obradoiro (73-76) y Montakit Fuenlabrada (95-63), mientras que Unicaja tropezó (89-88) ante el Real Betis Energía Plus.

El cuadro culé logró mantener su condición de invicto en liga desde la llegada de Svetislav Pesic, pese a sufrir hasta el final en el Multiusos Fontes do Sar. El cuadro gallego comenzó mandando pero perdió el control del partido en el segundo cuarto. El Barça despertó pero no logró romper el choque, igualado hasta las últimas posesiones. La dupla Tomic (20 puntos y 35 de valoración) y Heurtel (16 y 19) sacó el triunfo culé.

Del mismo modo, el Baskonia se mantuvo empatado con los catalanes, ambos a cuatro victorias de un Madrid que no falló en su duelo directo también este domingo ante el Valencia. En el Buesa Arena, los de Pedro Martínez siguieron su marcha triunfal, tanto en la competición doméstica como en Euroliga, con su octava victoria consecutiva en liga.

Color baskonista

Un choque de trenes ante Montakit Fuenlabrada que sólo tuvo el color azulgrana de los locales, que aplastaron ya al descanso (50-27). Shengelia y Poirier, con 15 puntos cada uno, destacaron en el ejercicio coral del equipo más en forma de la competición. Los del sur de Madrid se ven empatados en 15 victorias por Herbalife Gran Canaria, aunque ambos ganaron posiciones con la derrota de Unicaja.

Los canarios superaron (99-95) al MoraBanc Andorra liderados por Eulis Báez. Las dificultades visitantes para defender al dominicano acabaron decantando un choque igualado y en el que los de Joan Peñarroya no fueron capaces de calmar los nervios. La templanza grancanaria equilibró un porcentaje desde el perímetro que los del Principado habían dominado todo el choque.

Mientras, Unicaja cayó a la séptima plaza al ceder el derbi ante el Betis. La tensión llegó hasta la última jugada en San Pablo, donde Milosavljevic tuvo el triple de la victoria sobre la bocina. La victoria vital de los béticos en la lucha por evitar el descenso estuvo guiada por Schilb (25 puntos).

En la lucha por huir de la zona baja de la tabla, San Pablo Burgos no pudo asaltar el WiZink Center. El Movistar Estudiantes rompió una racha de tres tropiezos guiado por su máximo anotador, Sylven Landesberg (26 puntos y 31 de valoración). Entre el escolta y Nick Caner-Medley (19 puntos) rompieron el choque en la primera mitad para infligir a los burgaleses su séptima derrota consecutiva, que quedan empatados con el Betis a seis victorias.

Este resultado benefició a un Tecnyconta Zaragoza que además ganó (81-61) a otro rival directo, Retabet Bilbao Basket. Bajo la dirección de Gary Neal (13 puntos) y Tomás Bellas (16 puntos), los aragoneses lograron una renta de más de diez puntos al descanso que supieron gestionar y ampliar para tener un cómodo final de partido.

RESULTADOS DE LA JORNADA 24

  • UCAM MURCIA 83-69 DELTECO GBC
  • IBEROSTAR TENERIFE 77-75 DIVINA SEGUROS JOVENTUT
  • TECNYCONTA ZARAGOZA 81-61 RETABET BILBAO BASKET
  • MOVISTAR ESTUDIANTES 100-76 SAN PABLO BURGOS
  • HERBALIFE GRAN CANARIA 99-95 MORABANC ANDORRA
  • MONBUS OBRADOIRO 73-76 FC BARCELONA LASSA
  • BASKONIA 95-63 MONTAKIT FUENLABRADA
  • REAL BETIS ENERGIA PLUS 89-88 UNICAJA
  • REAL MADRID 83-71 VALENCIA BASKET CLUB