El Atlético, a frenar la producción de Alcácer

Los rojiblancos afrontan un partido clave en la lucha por el liderato con el Dortmund • El delantero valenciano marca cada 18 minutos

13
Diego Costa vuelve tres semanas después de lesionarse ante el Brujas.
Diego Costa vuelve tres semanas después de lesionarse ante el Brujas. / EFE
Publicidad

Paco Alcácer, que atraviesa una impresionante racha goleadora, apunta, pese a sus molestias musculares, a principal amenaza esta noche para el Atlético de Madrid en el Signal Iduna Park (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones), donde le espera el Borussia Dortmund en el duelo de colíderes del grupo A de la Champions.

Ambos equipos llegan a esta tercera jornada de la competición en una situación inmejorable, con pleno de puntos y mostrando su superioridad ante los otros dos adversarios del grupo, Mónaco y Brujas, que parecen condenados a pelear por la plaza de Liga Europa salvo que mejoren mucho su rendimiento.

Por ello, el doble enfrentamiento en Dortmund y Madrid que vivirán en apenas dos semanas se dibuja como la clave para decidir el primer puesto del grupo y la ventaja de campo en la hipotética eliminatoria de octavos de final. Subcampeones europeos en los últimos tiempos (el Borussia en 2013 y el Atlético en 2014 y 2016), los dos sueñan con volver a llegar muy lejos en Europa.

El Atlético viene de sacar un punto en el Estadio de la Cerámica (1-1) gracias a la gran actuación de Jan Oblak, que le permitió mantenerse a dos del liderato en la apretada clasificación de la Liga Santander. Antes de recibir el sábado a la Real Sociedad, quiere recuperar su mejor versión en Europa.

Para intentarlo podrá volver a contar con Diego Costa, que vuelve tres semanas después de su lesión muscular ante el Brujas y que completará la pareja habitual en punta junto a Antoine Griezmann. Por contra, Simeone sufre la baja en defensa de Giménez, baja por un golpe sufrido ante el Villarreal, aunque a cambio tiene de nuevo al montenegrino Savic. Lo normal sería, de todos modos, que sean Godín y Lucas Hernández, los centrales en el otro cambio reseñable respecto al pasado sábado.

Por su parte, el Borussia Dortmund atraviesa un excelente momento de forma y, tras una temporada difícil, ha recuperado su mejor nivel para meterse en la pelea por títulos. Se mantiene invicto esta temporada, en la que acumula nueve victorias y dos empates, y ostenta el liderato en solitario de la Bundesliga aprovechando que el Bayern atraviesa un bache.

El renacer de Alcácer

Su gran irrupción ha sido Paco Alcácer, que parece tocado por una varita mágica tras las escasas oportunidades que disfrutó en el Barcelona. En apenas cuatro partidos con su nuevo equipo ha marcado siete goles y la cifra resulta más escandalosa cuando se cruza con su tiempo de juego (126 minutos): marca un tanto cada 18 minutos de media.

Las dos partes han salido ganando mucho con la cesión. El club ya ha avanzado su opción de ejercer la opción de compra y el delantero ha vuelto a la Selección Española, marcando tres goles en los dos últimos partidos ante Gales e Inglaterra que reafirmaron su capacidad para ver puerta. Sin embargo, en el último partido ante el Stuttgart se tuvo que retirar por molestias musculares y su entrenador Lucien Favre no aseguró ayer que pueda jugar.

La otra sensación bajo la batuta del técnico suizo es el extremo Jadon Sancho, que a sus 18 años ya ha debutado con la selección inglesa absoluta y que también milita en un ataque dirigido por Marco Reus. El lateral marroquí Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid, es otro de los jóvenes valores que está creciendo en Dortmund, donde esta noche no jugarán los lesionados Manuel Akanji y Marcel Schmelzer, lo que debilitará un tanto la zaga del campeón de Europa de 1997.

POSIBLES ALINEACIONES

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Piszczek, Zagadou, Diallo, Achraf; Delaney, Witsel; Pulisic, Reus, Sancho; y Alcácer.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Koke, Rodri, Saúl, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

ÁRBITRO: Anthony Taylor (Inglaterra).

ESTADIO: Signal Iduna Park.

HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.