Atlético-Celta: la Liga no se tira

Los de Simeone, con Oblak ya recuperado, se agarran al Metropolitano contra el Celta

23
Saúl amenaza al Celta tras marcar un golazo desde 30 metros al Lokomotiv.
Saúl amenaza al Celta tras marcar un golazo desde 30 metros al Lokomotiv. / EFE
Publicidad

El Atlético espera (16.15/beIN LaLiga) volver a la senda de la victoria en la Liga Santander ante el Celta, después de que la derrota en el Camp Nou rompiese una racha de seis triunfos consecutivos, ante un cuadro gallego que quiere dar el salto definitivo para atisbar la parte noble de la tabla.

Después de recuperar las buenas sensaciones en el partido de la Europa League frente al Lokomotiv de Moscú, el equipo del Cholo Simeone tiene como objetivo demostrar que la distancia que le separa del FC Barcelona puede ser remontable en estas 11 jornadas que restan de campeonato.

Ahora, llega el Celta al Metropolitano, donde no ha vencido nadie en la Liga esta temporada. El cuadro dirigido por Juan Carlos Unzué tiene ganas de dar la sorpresa ante el segundo clasificado de la competición, y dar un paso de gigante en su lucha por los puestos europeos tras su triunfo ‘in extremis’ ante Las Palmas.

Sin embargo, el Atlético de la ‘era Simeone’ se ha convertido en un quebradero de cabeza para el equipo gallego. Desde que llegó el argentino a la entidad madrileña, de once encuentros entre ambas escuadras, solo uno se ha decantado del lado vigués. Un empate, y nueve derrotas es el resto del balance, claramente a favor del equipo rojiblanco.

Tras las salidas en la plantilla del Atlético de Madrid, con varios jugadores importantes afectados, Simeone alineará frente al equipo olívico a todos sus futbolistas disponibles, recuperando a Godín en el centro de la zaga, y con la única ausencia de Savic.

Quien también estará en el once titular es Oblak, que se perdió el choque ante los rusos el pasado jueves, pero podrá jugar hoy, según confirmó Simeone en rueda de prensa. Además, Sime Vrsaljko volverá al carril derecho en detrimento de Juanfran y Gabi regresará al centro del campo.

Por su parte, el Celta llega al encuentro ante el Atlético con bajas importantes. Daniel Wass no podrá jugar por una hernia discal que le mantendrá fuera de los terrenos durante al menos tres semanas, y Andreu Fontás todavía tiene que esperar al alta médica para regresar al césped con el resto de sus compañeros.

Por otro lado, el pichichi del Celta, Iago Aspas, acude al Wanda en el mejor momento de su carrera pese a las molestias que le han lastrado a lo largo de la semana. Un total de 16 goles esta temporada en Liga contemplan al gallego, que oposita con mucho mérito para la convocatoria de la Selección Española en el Mundial de Rusia.

Aspas, que pese a no marcar en el último encuentro ante Las Palmas dio una asistencia de gol, estará acompañado en el ataque por Maxi Gómez, que también se encuentra en gran forma, con 13 tantos a lo largo de esta temporada.

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Correa; Griezmann y Diego Costa.

CELTA DE VIGO: Rubén; Mallo, Roncaglia, Gómez, Jonny; Hernández, Radoja, Lobotka; Aspas, Gómez y Mor.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 16.15/ BeIN LaLiga.