Atleti-PSG, un duelo sin primeros espadas

El Mundial y las molestias de Oblak y Vitolo deslucen un partido con aires de Champions

El Atlético disputó ante el Arsenal su primer partido de pretemporada.
El Atlético disputó ante el Arsenal su primer partido de pretemporada. / EFE

El Atlético de Madrid juega este mediodía (13.30 horas/beIn LaLiga) ante el Paris Saint-Germain su segundo y último partido de pretemporada en Singapur en el marco de la International Champions Cup, cerrando de esta forma su gira asiática y tras haber vencido en un primer encuentro al Arsenal en los penaltis (1-1, 3-1 en la tanda).

El equipo de Diego Pablo Simeone proseguirá ante el PSG su participación en este amistoso torneo de verano, que involucra a varios equipos europeos en distintas sedes internacionales, para después acabar dicho campeonato frente al Inter de Milán el 11 de agosto en el Wanda Metropolitano.

El séptimo año de la ‘era Simeone’ arrancó con una victoria en los penaltis ante el nuevo Arsenal de Unai Emery. Sin embargo, el Atleti sufrió una baja sensible para el compromiso de hoy, la del esloveno Jan Oblak, que se tuvo que retirar por un golpe en el hombro. Además, Vitolo tampoco jugará después de llegar a la gira con molestias en su tobillo izquierdo.

El duelo frente al club francés será un choque de aspirantes a ganarlo todo la próxima campaña. Los rojiblancos fueron campeones de la Europa League y subcampeones de la Liga, dos logros para avalar una vez más el gran trabajo del técnico argentino. Por su parte, el exequipo de Emery, y ahora dirigido por el alemán Thomas Tuchel, salió campeón liguero por quinta vez consecutiva y conquistó la Copa de la Liga junto a la Copa de Francia, además de la Supercopa nacional.

El club parisino aún no ha logrado ninguna victoria en los dos partidos que ha disputado de esta International Champions Cup, así que el duelo ante el Atleti será su última oportunidad. Perdió sus dos primeros choques con respectivas goleadas, primero ante el Bayern de Múnich (3-1) y luego contra el propio Arsenal (5-1).

Tuchel apenas cuenta ahora con cinco miembros de la primera plantilla, algo que le ha pasado factura; los porteros Gianluigi Buffon y Kevin Trapp, junto a los centrocampistas Lass Diarra, Giovani Lo Celso y Adrien Rabiot, son los únicos que tiene disponibles. Los bisoños Timothy Weah, Christopher Nkunku y Jean-Christophe Bahebeck serán los encargados de sustituir a Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

De esta forma, el Atleti no podrá medir su aguante defensivo ante ese temible tridente de delanteros, en una de las pocas pruebas que el Cholo Simeone tiene para encarar con garantías la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, prevista para el próximo 15 de agosto en Estonia.