Atleti-Getafe: Ante un espejo y sin Morata

La euforia del Getafe, que no pierde fuera de casa desde la primera jornada en el Bernabéu, amenaza a un equipo rojiblanco en cuadro

59
Thomas Lemar, protagonista en la victoria del Atlético en el Coliseum Alfonso Pérez, volverá a ser titular esta tarde.
Thomas Lemar, protagonista en la victoria del Atlético en el Coliseum Alfonso Pérez, volverá a ser titular esta tarde. / E.P. Previa del Atlético Madrid - Getafe (Foto de ARCHIVO) 22/09/2018
Publicidad

El Atlético de Madrid recibirá esta tarde al Getafe (16.15 horas/beIN LaLiga) en la jornada 21 de la Liga Santander, un derbi más peligroso que nunca para el equipo rojiblanco, ya que sigue mermado por las bajas y advertido por el gran nivel de su rival, que atraviesa un momento muy dulce y sólo ha perdido como visitante en la primera jornada en el Santiago Bernabéu.

Koke, que sufrió una lesión muscular en el último duelo ante el Huesca, ha sido el último en unirse al parte de bajas que sigue atormentando a Diego Simeone, un problema que se está convirtiendo en crónico esta temporada.

Salvo en la portería, el Cholo vuelve a tener bajas importantes por lesión en todas las líneas: Filipe Luis y Savic en defensa, el mencionado Koke en la medular, y Vitolo y Diego Costa en ataque, donde además tampoco podrá contar con Ángel Correa, en su caso por sanción. Por todo ello, la recuperación del ‘multiusos’ Saúl Ñíguez supone una bombona de oxígeno.

La apurada situación física de la plantilla hace que la eliminación copera haya tenido un pequeño contrapunto positivo, en el sentido de que el Atleti no ha jugado entre semana y ha tenido tiempo de descanso para dosificar esfuerzos, sobre todo ahora que se acerca la fase decisiva de la temporada.

Getafe (6º), Betis (7º) y Real Madrid (3º) son los siguientes rivales en el calendario colchonero. Todos ellos están bien situados en la Liga y también metidos en la pelea por la Copa del Rey, un posible ‘despiste’ por repartir esfuerzos en dos competiciones del que espera aprovecharse el Atlético.

Pese a las bajas, el Atleti solo ha dejado escapar un punto en las seis últimas jornadas y sigue a cinco del Barcelona. A menos de un mes de recibir a la Juventus en octavos de la Champions, apretar al líder, que juega mañana en Girona, sigue siendo el objetivo principal. A la espera de resolver la posible llegada de Álvaro Morata, Kalinic volverá a ser el acompañante de Griezmann en ataque.

Por su parte, el Getafe se ha confirmado en este inicio de año 2019 como aspirante a equipo revelación después de golear al otro club que ha hecho méritos para esa denominación, el Alavés (4-0), y de cobrar ventaja frente al Valencia (1-0) en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

Horizonte Champions

Antes del importante duelo en Mestalla del próximo martes, el equipo entrenado por José Bordalás intentará dar la sorpresa y sumar su tercera victoria seguida en Liga, que en función del resultado del Sevilla podría colocarle provisionalmente en puestos de Champions, un objetivo que se le está resistiendo esta temporada, aunque sabe que no ayuda ni la entidad del rival ni su historial reciente.

En sus siete últimas visitas al Atlético, el club azulón ha encadenado siete derrotas con un ominoso balance de cero goles a favor y veinte en contra. Tras la sonrojante goleada que encajó en la temporada 2013-14 (7-0), en los tres últimos precedentes ha calcado el resultado en feudo rojiblanco: 2-0.

Amath Ndiaye y Markel Bergara, lesionados de larga duración, y Gaku Shibasaki, que se encuentra disputando la Copa Asia con la selección japonesa, son las bajas que presenta Bordalás, quien ha “prohibido” a sus jugadores hablar de la eliminatoria copera para centrar todos sus esfuerzos en romper la mala racha que les perseguía en el Vicente Calderón y que, por ahora, se perpetúa en el Wanda Metropolitano. En la ida, la victoria también fue colchonera con doblete de Lemar (0-2).

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas; Thomas, Rodri, Saúl, Lemar; Griezmann y Kalinic.

GETAFE: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Arambarri, Cristóforo, Foulquier, Samuel Sáiz; Ángel y Molina.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 16.15/beIN LaLiga.