Alemania, penúltimo obstáculo para España hacia Japón

El 'XV del León' afronta un partido decisivo para estar en el próximo Mundial

19
España arrolló a Rumanía en su último partido en el Central.
España arrolló a Rumanía en su último partido en el Central. / EFE
Publicidad

La Selección Española de rugby se enfrenta a Alemania (12.30 horas/Teledeporte) en el Central de la Universidad Complutense de Madrid en un partido decisivo en la lucha por conseguir una plaza para el Mundial de Japón que se celebra el próximo año.

Los ‘Leones’ están a sólo dos partidos, ante Alemania este domingo y ante Bélgica la próxima semana, de ganarse por méritos propios la plaza directa como Europa 1 que les daría acceso al grupo A junto con Irlanda, Escocia y Japón y el ganador del play off.

El seleccionador español, Santiago Santos, realizará algunos cambios para este duelo en su XV de salida. En la delantera, Anibal Bonan se incorpora como titular en la segunda línea y en los tres cuartos, Thibaut Alvarez y Mathieu Peluchón ocuparán el puesto habitual de Dan Snee y Brad Linklater.

Un buen equipo para asegurar 80 minutos de juego a máxima intensidad y poder afrontar el último envite contra Bélgica con las opciones intactas. Enfrente estará una Alemania que a priori —por los malos resultados de este año en el Europeo— puede parecer un rival fácil, pero el histórico dice lo contrario.

España sólo ha ganado el 54% de los duelos, 12 partidos de un total de 22, por lo que la exigencia será máxima y los ‘Leones’ deberán emplearse a fondo para conseguir su segunda victoria de la temporada en el Central y continuar en la lucha por la plaza mundialista.

El Rey Felipe VI anunció durante la semana que dará su apoyo al equipo nacional con su presencia en el palco del estadio central de Universidad Complutense. No es la primera vez que el monarca asiste a un partido de rugby pues ya lo hizo en la final de la Copa del Rey en 2016, celebrada en el estadio José Zorrilla.