El podio de los corredores locales./ EL ADELANTADO

La quinta prueba ciclista BTT ‘Mar de Pinares’ que coordina la asociación ‘La Peguera’ de Zarzuela del Pinar desde sus orígenes, estuvo impregnada del acostumbrado éxito que viene acompañando a esta dura carrera.
Las expectativas iniciales de los organizadores con respecto a la participación se superaron con creces, con 201 corredores en la línea de salida situada en la Plaza Mayor de la localidad. La idea de diversificar la prueba en tres rutas de diferente kilometraje y recorrido potenció la inscripción de un mayor número de deportistas.
La excelente climatología fue una aliada para los participantes. Los vecinos de Zarzuela del Pinar se echaron literalmente a las calles a lo largo del itinerario fijado para la prueba para animar a los corredores. Si a esta circunstancia se le añade la solvencia y credibilidad exhibida por los organizadores, no cabe duda de la continuidad de esta prueba que se incluye como puntuable para el Circuito Provincial de Diputación y Caja Rural.
En el plano competitivo, hay que señalar que en la categoría absoluta masculina y en la local, los ganadores ya habían ocupado el podio en la anterior edición. Así, Fernando Blanco (BTT Mar de Pinares) se subió a lo más alto del cajón, acompañado de Carlos Rubio (Independiente) y de Israel Tapia (Triatlón IMD Segovia). En la clasificación general local los primeros puestos fueron copados por Mario Benito, Rubén Arranz y Mariano Benito.
Las féminas también gozaron de su momento de gloria para encumbrar a Sara Senín (Independiente), Julia San Frutos (Cabezuela Bike Tour) y Miosotys Escalona (Bienestar MIO). También tuvieron su reconocimiento los corredores integrados en el Club Turebikers de Turégano al ser el grupo más numeroso de cuantos se inscribieron.