Publicidad

Hace cinco años, cuando Yeray Lamariano se marchó de Nava de la Asunción para jugar en León lo que restaba de la campaña 2014/15, el portero eibarrés señalaba a El Adelantado que “en Nava he recuperado la ilusión por jugar al balonmano”. Así que, cuando Yeray retornó a Segovia para intentar el ascenso con el Viveros Herol en la campaña 17/18, se intuía que esa llegada no iba a ser para solo un año.

Tras el ascenso logrado por el equipo navero a las órdenes de Dani Gordo en la campaña 18/19, Yeray continuó defendiendo la portería del Viveros Herol en el debut en la Liga Asobal, y seguirá haciéndolo en la próxima campaña después de que el club haya anunciado la renovación del guardameta para la próxima temporada, por lo que cumplirá su cuarta campaña consecutiva en el conjunto segoviano.

Yeray se ha ganado a pulso la continuidad, siendo decisivo en un buen número de partidos, supliendo la ausencia por lesión de Ernesto Sánchez de una forma más que notable tras quedarse como el único portero de la primera plantilla, jugando la práctica totalidad de los minutos. Toda una garantía para el Viveros Herol Nava, que se garantiza una buena dosis de calidad bajo los palos en la tercera renovación después de asegurarse el concurso de Adrián Rosales y de Nicolo D’Antino para la próxima temporada.

La Federación quiere acabar la competición.

La actualidad del balonmano en su máxima categoría sigue pasando por los diversos expedientes de regulación temporal de empleo presentados por varios conjuntos de la Liga Asobal, entre ellos el conjunto navero, que empiezan a valorar de manera clara que la temporada 2019/20 no pueda reanudarse después de que se hayan aplazado cuatro de las jornadas (y las que quedan) por la crisis del Covid-19.

No opina lo mismo el presidente de la Federación Española de balonmano y vicepresidente del Comité Olímpico Español, Francisco Blázquez, que en declaraciones al Diario de Córdoba apuntó que “la Asobal tendrá que negociar con la Federación Española porque es la entidad que tiene la sartén por el mango”.

La Comisión Delegada decidirá.

Blázquez, señaló al periódico cordobés que “la Federación decidirá cómo y de qué manera continuarán las competiciones. La Comisión Delegada hará en su momento los cambios de fechas que sean necesarios. No es en estos momentos una opción que valoremos terminar la Asobal como está. Puede ser o no que la situación que hay lleve a que la competición dure algún mes más pero, si tiene que ser así, la Comisión Delegada de la Federación Española lo decidirá. Sería fundamental que llegue el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, pues si no es así, el margen de maniobra sería mucho menor. Creo que ya es una realidad el aplazamiento de los Juegos, lo que daría un margen de disputa en junio para acabar todas las competiciones de una manera normal”, poniendo la primera o la segunda semana de mayo como fecha de reinicio de la competición.

Sin embargo, el presidente de la Federación Española no valora el hecho de que los contratos de los jugadores expiran el 30 de mayo, y muchos de ellos han firmado con otros clubes. En el caso del Viveros Herol Nava, Oleg Kisselev dejará de formar parte del conjunto segoviano en esa fecha, por lo que difícilmente podría seguir jugando la competición defendiendo al Balonmano Nava si ya ha firmado por el Ademar de León.