El próximo domingo, en el campo de la Nueva Balastera, la Gimnástica Segoviana y el Palencia Cristo Atlético discutirán quién es el mejor equipo del grupo octavo de la Tercera División. Aunque la clasificación se empeña en afirmar que el conjunto azulgrana tiene en su mano la consecución del título, el técnico Manu González considera que el equipo palentino es, actualmente, el mejor del grupo “y así hay que reconocerlo”.

Así lo afirmó el entrenador de la Segoviana al valorar la calidad de un oponente “que está en una dinámica muy positiva, ganando con cierta facilidad a rivales muy potentes” y que el domingo afrontará su primera posibilidad de acompañar al equipo gimnástico en el ascenso de categoría “algo que conseguirán tarde o temprano”.

“Tenemos que subir el nivel”

Esa fue la única concesión que le dio el técnico al Cristo Atlético, poniendo después el foco en su equipo “porque venimos de una derrota tras jugar un mal partido mientras que ellos vienen de enlazar varias victorias consecutivas. Tenemos que subir nuestro nivel, porque cuando hemos estado al cien por cien hemos sido los mejores. Hay que trabajar y ser humildes para llegar a La Nueva Balastera con la ambición de volver a ser el mejor”.

“Venimos de una derrota tras jugar un mal partido, mientras que ellos vienen de enlazar varias victorias consecutivas”

Pese a que las ausencias, sobre todo en la línea ofensiva, se han hecho notar en las últimas jornadas, Manu resta importancia a este hecho “porque durante toda la temporada hemos tenido bajas y nuestro rendimiento no se ha visto afectado por ello. Si el domingo no hacemos un buen partido será porque no hayamos estado al nivel, no porque hayamos tenido ausencias”. La mala noticia de los dos partidos de sanción a Javi Borrego por la roja que vio ante el Astorga se contrapone con el alta de Adeva, cuyo golpe en el tobillo es doloroso, pero no inhabilitante “así que podrá ayudarnos”.

Quien también habló muy claro en nombre de la plantilla fue el capitán Manu Olmedilla, que reconoció que el equipo está “enfadado” por la derrota del pasado domingo, “y eso es algo que se nota hasta en los entrenamientos. Somos un grupo muy competitivo, y la derrota del Astorga nos cayó muy mal. Solo hemos perdido dos veces en toda la temporada y no queremos perder más. Además, tenemos por delante la ocasión no solo de ganar el título, sino de ser el mejor equipo de toda la Tercera División española, y eso tiene que ser motivación suficiente para salir a ganar el partido a Palencia”.

La Granja ya tiene fechas

El CD La Granja ya conoce las fechas que ha establecido la Federación Territorial para que pueda recuperar los dos encuentros aplazados por los positivos por Covid que aparecieron en el conjunto del Real Sitio en las últimas dos semanas. El ente federativo ha sido ‘benévolo’ con el club granjeño, que puesto que a pesar de que en su resolución señalaba que los partidos aplazados debían celebrarse antes del 28 de abril, la falta de fechas libres le ha llevado a situar el encuentro ante el Santa Marta para el 5 de mayo en el campo de El Hospital, mientras que la visita al campo salmantino del Peñaranda está confirmada para el 28 de abril.