Presentación Open Castilla y León Tenis 2023
Presentación Open Castilla y León Tenis 2023 Fotografía: Miguel Angel Fernández

La provincia de Segovia vuelve a ser el epicentro del con la celebración del XXXVII Open de Castilla y León ‘Villa de El Espinar' y el VII ITF femenino. La competición tendrá lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal ‘Pedro Muñoz', en La Estación de El Espinar, desde el día 24 hasta el 30 de julio. En esta edición, el Open de Castilla y León ‘Villa de El Espinar' tiene por favoritos a Marton Fucsovics y Jessica Ponchet.

La primera competición de su historia data del año 1986, algo que le convierte en uno de los torneos de la categoría ATP Challenger 100 + H más longevos del mundo. Solamente le superado por otras tres competiciones en todo el globo, el San Luis Potosí en México, Tampere en Finlandia y Winnetka en Estados Unidos.

En este cónclave del tenis han ganado y participado grandes hitos de esta disciplina desde que en su primera edición se alzase campeón ‘Pepo' Clavet, en 1986. Tras ello, otras grandes estrellas han sumado a su palmarés esta competición. Desde Rafa Nadal, Roger Federer, Juan Martín del Potro, Feliciano López, Pablo Carreño, Radek Stepanek, hasta Fernando Verdasco, Sergi Bruguera o Emilio Sánchez Vicario .

En cuanto al Open Femenino, el ITF femenino, este cumple su séptima edición, consolidándose en el circuito de la WTA. En la parte femenina, también, han disputa grandes nombres como Paula Badosa o su última ganadora, la tenista rusa Mirra Andreeva, que sido la tenista más joven en ganar en El Espinar, con tan sólo 15 años.

En esta nueva edición, el lema es ‘Tenis Patrimonio de la Humanidad', en homenaje tanto a la historia del Open Castilla y León Villa de El Espinar, como a la extraordinaria riqueza cultural e histórica con la que cuenta la provincia de Segovia.

La Junta de Castilla y León, y más concretamente, a través de su Consejería de Cultura ,Turismo y Deporte siempre han apoyado esta competición. En esta nueva edición, la Junta ha realizado una aportación económica de 110.000 euros.

Esta competición, además de haberse convertido en uno de los principales eventos de la provincia y alrededores en verano. Es una ventana al mundo de la cultura, el patrimonio o la gastronomía en la región. Debido no sólo a la competición sino al gran número de actividades paralelas que se realizan entorno a ella.

Este miércoles, el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha presentado las nuevas jornadas de tenis de este año, junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; la directora del Torneo, Virginia Ruano; el diputado provincial Óscar Moral y el edil del Ayuntamiento de El Espinar, Frutos de Llano. El acto fue conducido por el periodista de RTVE Ignacio Calvo.

Para todos aquellos aficionados a este deporte que no puedan asistir de forma presencial, la organización del evento ofrece la posibilidad de disfrutar de ellos a través de streaming.