Imagen de uno de los pasillos de stands que se situaron en la cancha del pabellón Pedro Delgado con motivo de Expodeporte. / NEREA LLORENTE

Vuelve Expodeporte al Pabellón ‘Pedro Delgado’ de Segovia, en su cuarta edición, con cerca de medio centenar de clubes y entidades. Bajo la organización del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la feria del deporte segoviano se da cita el fin de semana, el sábado 24 y domingo 25, con un amplio muestrario de ofertas que se complementa con diversas actividades para fomentar la práctica de las diferentes disciplinas.

Expodeporte regresa con ilusiones renovadas tras un parón de tres años a consecuencia de la crisis sanitaria para seguir proporcionando un espacio en el que los clubes y entidades deportivas puedan mostrar sus actividades. En 2015 se celebró su primera edición con una participación cercana a las 3.000 personas. Tiene carácter bianual, por lo que las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia obligaron a trasladar la celebración de la feria de 2021 a 2022.

Esta feria tiene lugar coincidiendo con la ‘Semana europea del deporte’, que se desarrolla del 23 al 30 de septiembre, con el fin de hacerlo extensivo a los centros escolares que desarrollan actividades deportivas en el marco de esta propuesta de ámbito europeo. En el Pabellón ‘Pedro Delgado’ reunirá a 44 clubes, asociaciones, delegaciones, de distintas disciplinas deportivas así como empresas del sector deportivo que mostrarán y descubrirán ante los segovianos sus actividades, así como acercar y fomentar la práctica deportiva.

Como novedad, esta cuarta edición hará especial hincapié en el deporte femenino y en destacar y dar visibilidad a la importante labor de las deportistas segovianas en numerosas y variadas disciplinas. Además se ofrecerán 18 actividades paralelas que servirán para mostrar y acercar al público las características de los diferentes deportes. Estas muestras irán desde la iniciación al bádminton a un simulador de vuelo de radio control o una clase de capoeira.

Tanto el acceso a la feria como la participación en las actividades es gratuito para todos los asistentes. Expodeporte estará abierto el sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00; y el domingo, de 11.00 a 14.00.

Marcha ciclista a beneficio de AFA

En el marco de Expodeporte, la Asociación de familiares de Alzheimer de Segovia (AFA) celebrará el domingo la sexta edición de su marcha ciclista, que comenzará a las puertas del pabellón ‘Pedro Delgado’, con un recorrido urbano que finalizará en las instalaciones del nuevo centro de Alzheimer AFA, en el barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia. La prueba tiene un carácter solidario, pues la recaudación por inscripción será destinada al equipamiento de las nuevas dependencias de la asociación.

Ya está abierto el plazo de inscripción que se puede realizar en: la sede de AFA Segovia, en el CISS de La Albuera, en la calle Andrés Reguera Antón; las tiendas de bicicletas Melero, Bicicletas Sánchez y Ciclo Punto; en la mesa informativa del día 21 de septiembre, en la Plaza Mayor, con motivo del Día mundial del alzheimer y Expodeporte, en el pabellón, el sábado 24. El precio es de cinco euros para adultos y de tres euros, para menores de 14 años.