El jinete burgalés Pablo García-Gallardo, montando a ‘Canau de Chalina’, se impuso en el Gran Premio del Concurso de Saltos Territorial organizado por la Federación Hípica de Castilla y León el pasado fin de semana en las instalaciones segovianas del Centro Ecuestre, en el que tomaron parte ciento cuarenta caballos, con jinetes y amazonas de Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, y Castilla y León.

Propiedad de Joaquín Luaces, ‘Canau de Chalina’ es un Caballo de deporte español de 8 años, nacido en Villablino (León), en la ganadería Chalina, de Balbino Castro López.

García-Gallardo describe a ‘Canau de Chalina’, como “un caballo excelente de trato y con una forma de trabajar muy tranquila”. En cuanto a su rendimiento en pista, el jinete burgalés señaló que “está corriendo pruebas de 1,35 metros habitualmente y ya algunas a 1,40 metros. Va muy bien, y aunque a la vista pueda no parecer espectacular, es fácil a la hora de llegar a los saltos, tiene una actitud muy positiva y sus resultados son siempre buenos».

En cuanto al recorrido del Gran Premio, García-Gallardo indicó que “estaba técnico y bien planteado por el jefe de pista Gabriel Rivilla”, y añadió que “se están planificando bien estos territoriales del Centro Ecuestre, porque permiten fortalecer la hípica de base de Castilla y León, facilitando a los jinetes y amazonas una mayor experiencia que les permita salir a competir fuera”.

En la segunda plaza del Gran Premio se situaron, ex aequo, el propio García-Gallardo, en este caso con ‘Cortys de Nize Z’, y la amazona Elena Arévalo Martín, montando a ‘Zabaleta’.

OTRAS PRUEBAS

Por lo que se refiere al resto de pruebas, el segoviano Enrique Camiruaga ganó la prueba grande (con obstáculos de 1,30 metros), de la primera jornada, montando a ‘Severnaya’.

En los recorridos de 1,20 metros se impusieron las amazonas Blanco, con ‘CorintoC’, y Virginia Perrote, montando a ‘Gisell’, en cada una de las jornadas.

En 1,10 metros, la amazona Sara Muriente, con ‘Queen Rubin’ ganó los dos días. Ya en las pruebas de 1 metro, el sábado se impuso Grace Palencia Ryan, con ‘Duke 331’; y el domingo Miguel Simón, con ‘Rhaegal’.

En 0,80 metros ganaron respectivamente, Daniela González Baró, montando a ‘Volte Face du Canal’; y Yago López Riobó con ‘Unitario’. Y en 0,50 metros, José García Marugán con ‘Teddy’; y Ximena Gutiérrez montando a ‘Calimero’.

VETERANOS

Como novedad en la programación de concursos en el Centro Ecustres, se incorporaron pruebas para veteranos (con una edad mínima para participar de 45 años), con recorridos sobre alturas de 0,80 y 1,10 metros. En el primer caso se impuso en ambas jornadas Ana Hidalgo Martínez-Larraz, con ‘Faraón de Val’; y en 1,10 metros, el ganador sería Oliver Quinzano, con ‘Elendil de Geen’.