Publicidad

La primera vuelta en el grupo octavo de la Tercera División concluyó el pasado fin de semana, por lo que es un buen momento para hacer balance de la actuación de los dos conjuntos segovianos, que prácticamente han marcado los mismos números que ya sumaron finalizada la primera vuelta de la pasada campaña. El hecho de que haya 21 equipos en el grupo octavo, por lo que la primera vuelta se compone de 20 partidos y no de 19, ha propiciado que estos números tanto de Gimnástica Segoviana como de CD La Granja sean algo superiores.

En el caso del conjunto azulgrana, atesora quince victorias, dos más que las que obtuvo al final de la primera vuelta del pasado curso, pero a cambio sus cinco derrotas suponen un peor bagaje que el de la campaña 18/19 a estas alturas, en las que sumaba solamente dos. El entrenador del Numancia B, Pablo Ayuso, señalaba al finalizar el encuentro frente a la Segoviana que el hecho de que los azulgranas no hayan sumado empate alguno viene a constatar que “puede pasar problemas para remontar los partidos cuando se pone por detrás en el marcador”.

En el capítulo goleador, y a pesar de que se ha señalado que la Segoviana actual tiene poco gol, los números vienen a discutir este hecho, puesto que en la campaña 18/19 el equipo de Manu González anotó 38 goles en 19 partidos, a una media exacta de dos tantos por encuentro, mientras que en la presente temporada los goles a favor son 41 en 20 encuentros, prácticamente la misma media, que sin embargo es peor en lo que respecta a la defensa, puesto que la media de la campaña anterior era de 0’57 (11 goles resibidos en 19 partidos), y la de la temporada actual es de 0’85 (17 en 20).

MARCA LO MISMO, RECIBE MÁS

En el caso del CD La Granja, su situación no ha variado demasiado con respecto a la campaña anterior, en la que finalizada la primera vuelta sumaba 13 puntos, por 15 que atesora en el presente curso. El conjunto granjeño ha ganado dos encuentros más en la 19/20 de los que ganó en la 18/19, pero a cambio ha perdido 13, por 10 que cedió en la temporada anterior al finalizar la primera vuelta de la competición, que cerró fuera de los puestos de descenso, en la posición decimosexta, por la decimoctava que ocupa actualmente.

Como bien señalaba el técnico Miguel de la Fuente cuando llegó al equipo, la clave de la salvación estará en la defensa. Los 43 goles recibidos hasta la fecha son un número demasiado elevado, como también lo eran el pasado año los 37 encajados por estas fechas. En el apartado realizador, el CD La Granja ha marcado los mismos goles (17) que los que logró al cerrar el primera vuelta el pasado año. Los números admiten pocas dudas, y el equipo del Real Sitio necesita mejorar en defensa y en ataque si quiere lograr la permamencia, y más teniendo en cuenta que en la presente campaña serán (como mínimo) cuatro equipos los que pierdan la categoría.

LA DIRECTIVA AZULGRANA DICE NO

La Junta Directiva de la Gimnástica Segoviana ha denegado la solicitud de un grupo de socios de convocar una nueva asamblea extraordinaria en la que se pretendía llevar a debate y a posterior votación una modificación en los estatutos del club para, entre otros aspectos, limitar del derecho al voto de los socios con antigüedad inferior a dos años, y que las decisiones importantes para la vida del club se tomaran por mayoría cualificada. La Directiva del conjunto azulgrana ha explicado su decisión en el siguiente comunicado:

“En relación con la solicitud presentada por 80 socios en la que se solicitaba la convocatoria de Asamblea Extraordinaria para la modificación de los Estatutos de la Gimnastica Segoviana C.F. La Junta Directiva en reunión celebrada el tres de enero de 2020, ha adoptado los siguientes acuerdos por unanimidad.

1. No convocar la Asamblea Extraordinaria solicitada, ya que según establecen los estatutos del club es necesario al menos el 10% de los socios (artículo 17.2). A la fecha de solicitud los socios de número eran 867. Siendo necesario que el escrito viniera respaldado por al menos por 86 socios.

2. Entre las personas que han suscrito el documento hay dos incongruencias objetivas, dos de los firmantes no tienen la condición de socio.

3. Cualquier petición que pretenda la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria deberá determinar por escrito no sólo el asunto a tratar sino también la finalidad que se persigue, todo ello en aras a dar cumplimiento al artículo 7 del Código Civil:

1. Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la Buena fe.

2. La Ley no ampara el abuso de derecho o el ejercicio antisocial del mismo”.

Aún queda pendiente de fecha una nueva asamblea extraordinaria en la que un nuevo grupo inversor presentará su proyecto a los socios de la Segoviana.