fs unami jugada
Laura Llorente, entre dos jugadoras del Soto del Real. / NEREA LLORENTE

El Unami logró una ajustada victoria sobre el Soto del Real para mantenerse lejos de las posiciones de descenso a la categoría regional en un encuentro que apuntaba a cómodo para el equipo segoviano, y acabó siendo absolutamente agónico, con un final en el que las jugadoras madrileñas estuvieron muy cerca de empatar un partido que las locales se habían puesto muy de cara.

El equipo segoviano controló el juego en la primera parte frente a un oponente que buscaba el peligro a base de lanzamientos lejanos, que sin duda sembraban inquietud sobre el marco defendido por Esther, pero la realidad fue que el Unami supo hacer valer su momento en la primera parte para marcar el 1-0 por medio de Cris de Andrés, y llevar el partido al descanso con la mínima ventaja.

Del 3-0, al mal rato

En la segunda parte aumentó el control del choque por parte del conjunto local, al que contribuyó el 2-0 que protagonizó Carré. Y cuando el partido ya superaba el ecuador de la segunda parte, Cris de Andrés marcaba el tercer tanto que parecía certificar una cómoda victoria.

Sin embargo, el Soto del Real puso en pista el portero-jugador y cuanto Yaiza colocó el 3-1 los apuros comenzaron a llegar sobre la portería segoviana, que comenzaba a sufrir el ‘bombardeo’ de remates de las visitantes. Además, el número de faltas en el casillero local pasaba a ser otra preocupación para Toño González, aunque el crono jugaba a favor.

El 3-2 que se marcó Laura Usa desviando un lanzamiento lejano dio paso a unos últimos segundos de infarto, con el Soto del Real disponiendo de un lanzamiento desde el punto de doble penalti para empatar el partido. Afortunadamente para el Unami, el remate se marchó desviado y el equipo segoviano pudo festejar la victoria.