25 1
El jugador del CD Base lanza un tiro libre./ LUIS HORCAJADA

El CD Base Dibaq apuntaló su tercera posición en la tabla tras los dos conjuntos de Valladolid gracias a la victoria que logró el pasado fin de semana en Palencia, donde se impuso por 69-75 al CB Palencia en un encuentro que tuvo controlado en los dos primeros cuartos, pero que se le complicó sobremanera en el tercero.
El conjunto de Toño García tuvo un arranque de partido más que correcto, con Javi Barroso muy acertado al igual que Martín Ejarque, y el equipo bien asentado en defensa para ir marcando las primeras diferencias favorables, que aumentaron de manera paulatina gracias al acierto desde la línea de tres puntos hasta cerrar el primer cuarto con un 13-29 que abría una brecha importante, pero lógicamente no definitiva, para los siguientes períodos.
Bajó sobremanera la producción ofensiva del CD Base Dibaq en el segundo cuarto. La defensa del CB Palencia elevó el nivel, impidiendo que los segovianos lograran canastas fáciles, obligándoles a anotar desde la línea de tiros libres con un porcentaje algo irregular. Pero como quiera que el equipo segoviano cerraba su aro con bastante solvencia, la renta de 14 puntos (29-43) con la que se llegó al descanso minimizaba los daños de un segundo período menos productivo en la ofensiva.
Sin embargo, el tercer período vino a hacer saltar todas las alarmas en el CD Base, porque un parcial de 9-0 con tres triples consecutivos del conjunto local apretó el marcador y dio esperanzas a los palentinos, que subidos a la ola de la remontada fueron reduciendo las distancias hasta dejarla en nada, e incluso marcharse a los diez últimos minutos por delante en el electrónico (60-59).

MANTENIENDO LA CALMA

Había partido nuevo en el polideportivo del Campo de la Juventud, y afortunadamente el CD Base se recuperó de ese tercer cuarto manifiestamente mejorable, retomando la iniciativa en el marcador, y recuperando la intensidad defensiva que le había llevado a dominar a su oponente al inicio del encuentro. Los porcentajes de acierto del CB Palencia en los lanzamientos de tres puntos descendieron hasta quedarse por debajo del treinta por ciento, y aunque los del equipo segoviano no fueron mucho mejores, sí hubo más serenidad a la hora de manejar los tiempos del partido y de anotar los lanzamientos libres, cuatro seguidos sin fallo, que contribuyeron a mantener la renta final de seis puntos (69-75) con la que acabó el encuentro y que permite al CD Base mantenerse con cierta holgura en la tercera plaza de la clasificación.

IE UNIVERSITY

No tenía ni mucho menos un encuentro sencillo de solventar el Ie University, que recibía en su pabellón de La Lastrilla a un CB La Flecha que aspira a las posiciones altas de la clasificación, y que en el encuentro ante el conjunto universitario demostró mucha solvencia para sujetar la diferencia favorable que logró en el primer cuarto.
Porque fue en los primeros diez minutos de partido cuando el equipo visitante alcanzó unas primeras diferencias que terminaron por ser definitivas, puesto que el Ie University no encontró la manera de remontar los doce puntos de diferencia con los que su oponente finalizó el primer cuarto (17-29) que se convirtieron en dieciséis (26-42) con la llegada del descanso.
El tercer período fue el más destacado del equipo que dirige Clint Forest, que trabajó mucho mejor en la defensa de su canasta hasta dejar a su oponente con tan sólo nueve puntos anotados. Pero aunque el 42-51 daba esperanzas a los de casa, que llegaron a situarse incluso a ocho puntos de distancia, La Flecha mantuvo el tipo y dejó en prácticamente nada el trabajo ofensivo de los universitarios, que terminaron perdiendo el encuentro por 51-62 en uno de sus encuentros más flojos de la temporada a nivel ofensivo, que le deja en la séptima posición.