Chechu celebra un gol frente al San José. Archivo / NEREA LLORENTE

El Unami dio un buen paso adelante en su pelea por encabezar la clasificación en el subgrupo A-2 de la Regional de Aficionados al derrotar al San José, líder de la categoría, por 2-1 en un partido duro y difícil, que decidió un gol de Lucho cuando el encuentro disputaba sus últimas acciones, con el equipo segoviano jugando con nueve, y el soriano con diez.

Desde el inicio se vio con claridad que el choque no iba a ser ni mucho menos sencillo para el Unami, que trató de salir con fuerza poniendo cerco a la portería defendida por Daniel, pero se encontró con un oponente bien plantado, que en primer lugar se defendió con una buena presión a la espera de que la intensidad de los locales bajara un poco, y posteriormente realizó buenas combinaciones que no encontraron rematador por el trabajo efectivo tanto de la defensa segoviana como de Ramiro bajo los palos.

Chechu pone el 1-0

La igualdad sobre el terreno de juego se prolongó hasta los minutos de prolongación de la primera parte cuando Chechu, a la salida de un córner, remató a las mallas de la portería del San José, poniendo el 1-0 en el marcador poco antes de que el colegiado señalase el camino a los vestuarios.

Nervios hasta el final

Tomó la iniciativa el San José tras el descanso, consciente de que el resultado no le era nada favorable a sus intereses. El Unami no quiso recular, y los cambios reforzaron la pelea en el centro del campo, donde saltaban chispas en cada balón dividido.

A veinte minutos para la conclusión, y después de un reparto de ocasiones que tan pronto ponía cerca el segundo tanto local como el primero de los visitantes, llegó el tanto del empate después de que Medrano resolviera un mano a mano con Ramiro, elevando las pulsaciones en la recta final del partido, en la que el colegiado tuvo mucho que pitar.

Quiso el Unami hacer un esfuerzo en unos últimos minutos en los que el empate sobrevolaba el campo de La Albuera y los espacios eran numerosos teniendo en cuenta la inferioridad numérica en la que se movían ambos equipos, hasta que Lucho marcó el 2-1 sin tiempo para que el San José pudiera reaccionar de nuevo, dejando los tres puntos en el casillero del Unami, que de esta manera se acerca a la primera posición, y se convierte junto con el Sporting Uxama en el único conjunto que no conoce la derrota en la temporada.

Clasificación

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
CD San José
12
5
4
0
1
11
5
2
Unami CP
11
5
3
2
0
12
5
3
Sporting Club Uxama
9
5
2
3
0
7
5
4
CD Monteresma
7
4
2
1
1
5
3
5
Atlético Candeleda
7
5
2
1
2
6
12
6
Turégano CF
6
5
1
3
1
5
5
7
CD San Esteban
5
5
1
2
2
5
8
8
Abejar CF
5
6
1
2
3
5
9
9
Tardelcuende
4
5
1
1
3
7
7
10
CD Calasanz
3
5
0
3
2
11
13
11
Bosco Arévalo
3
4
1
0
3
4
6