Velasco dialoga con el colegiado en el momento de su lesión frente al Real Burgos. / KAMARERO

El Club Deportivo La Granja trabaja con tranquilidad preparando su partido frente al CD Almazán en Soria, después del valioso triunfo que logró frente al Diocesanos, en un encuentro que rompió una racha de muchos meses sin ganar (con pandemia de por medio, que conste) y que refrenda el trabajo que está realizando el conjunto de Ricardo de Andrés.

Dicen los que saben de fútbol que los equipos se construyen desde la solidez defensiva, y en Ávila se pudo comprobar que el equipo granjeño, sin estar eminentemente diseñado para defender, se esfuerza en proteger su marco sabiendo que de esta manera siempre tendrá opciones de puntuar aprovechando la velocidad de sus puntas. Así pudo llevarse la victoria del campo del Diocesanos.

Además, el club recibió en la jornada del martes una buena noticia acerca de la lesión de Víctor Velasco, puesto que las pruebas descartaron la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que el centrocampista segoviano no tendrá que pasar por el quirófano y se espera que en el plazo de un mes pueda volver con sus compañeros.

Partidos aplazados

La Federación Territorial estableció el calendario de encuentros aplazados que deberán recuperar los equipos que no pudieron disputar los partidos en sus fechas correspondientes por culpa de los positivos por Covid. En el caso del CD La Granja, jugará el 8 de diciembre el partido frente a la Arandina en el campo de El Hospital, y el 27 de diciembre el que debería haber jugado en la segunda jornada de competición frente al Numancia B en Soria.

En el capítulo de sanciones, destaca sobre todas la que ha recibido la Arandina por el impago de los honorarios arbitrales. El conjunto ribereño jugó en su campo de el Montecillo frente al Bupolsa un partido que logró ganar por 4-3 ante un número reducido de espectadores, y no han tardado en surgir los rumores acerca de unos posibles problemas económicos en el club arandino.

Cabe destacar que la Gimnástica Segoviana también fue sancionada por el Comité de Competición en la segunda jornada de Liga por incumplimiento de los deberes propios de la organización de partidos.