Fernando Verdasco
Fernando Verdasco, en su debut en el Open de Castilla y León Villa de El Espinar. / ALBERTO SIMÓN

Fernando Verdasco no dio opciones. El tenista español, ganador del torneo en el año 2007, consiguió una clara victoria ante el japonés Hiroki Moriya en su regreso al Open de Castilla y León Villa de El Espinar. En el camino por recuperar su mejor versión y volver a meterse en el top100, el madrileño demostró porqué llegó a ser número siete del mundo.

Con ventaja de 5-1 para Verdasco en el primer set, el tenista japonés logró recortar distancias hasta el 5-4, pero no consiguió consumar la remontada y, muy seguro con el servicio, Fernando cerró el set (6-4). En el segundo, Moriya intentó dar la vuelta al partido pero no tuvo opciones. Con un repertorio de golpes propios del gran jugador que es, Verdasco consiguió cerrar el partido por 6-2. Un lujo contar con Fernando en El Espinar (6-4 y 6-2).

El resto de la jornada del Open de Castilla y León traía a pista a los cabeza de serie y favoritos para el título. El primero en jugar fue Nicola Kuhn, vencedor del torneo en el año 2019, que consiguió vencer por 6-2 y 6-4 al español Adrián Menéndez en un partido que se calentó en el segundo set y que se pudo llevar cualquiera de los dos tenistas.

Ugo Humbert, ganador en el 2018, cumplió con lo esperado al vencer por 6-3 y 6-4 al brasileño Gabriel Decamps, y Nuno Borges, favorito de esta edición, se impuso por un doble 6-3 al bosnio Mirza Bašic. La sorpresa de la jornada la protagonizó Daniel Masur que consiguió la victoria ante el doble campeón del torneo Yevgueni Donskói.

En el turno de la tarde, Constant Lestienne, que llegó a El Espinar después de vencer en el Open de Pozoblanco, consiguió la victoria en un trabajado partido ante Alberto Barroso-Campos por dos set a uno. El físico y la experiencia del jugar francés se impusieron a la valentía y el ímpetu del joven español.

Resultados ITF

ITF primera ronda

  • Alina Charaeva VS Seone Méndez 6-4 Y 6-3.
  • Flavia Brugnone VS Lucía Cortez 6-0 y 6-0.
  • Ashley Lahey VS Tess Sugnaux 7-6 y 6-1.
  • Diana Marcinkevica VS Nahia Berecoecha 6-3 y 7-5.
  • Mirra Andreeva VS Eliessa Vanlangendonck 6-2 y 6-1.
  • Hosogi Sakura VS Mariana Drazic 7-6 y 6-0.

Dobles primera ronda

  • Cervantes-Roca (ESP) VS Carr-Palan (IRL-CHE), 6-3, 6-7 y 10/6.
  • KadheP-Matuszewski VS Taylor-Taylor 6-3 Y 7-6.