Una jugadora controla el balón./ NEREA LLORENTE
Publicidad

Los clubes segovianos continúan conformando sus equipos de cara a la que será una campaña 2020/21 que todavía aparece con bastantes incógnitas, comenzando por su fecha de celebración, ya que habrá que tener en cuenta la evolución de la pandemia pasada el verano. Y tienen de plazo para hacerlo hasta el día 26, con el fin de que la Territorial pueda conocer el número de equipos por cada club en cada categoría, ámbito y división. La confirmación de la inscripción definitiva finalizará, de manera improrrogable, el 10 de julio, junto con el pago del 50 por ciento de los derechos y fianza.

Una de las competiciones que más destacó, por lo novedoso, en la pasada temporada fue la liga provincial femenina de fútbol, en la que cinco equipos, Ie University, Sporting Riazano, Cantalejo, Espinar Arlequín y el conjunto filial del Monteresma tomaron parte.

Hasta el estado de alarma se vinieron disputando las jornadas con normalidad, terminando abruptamente la competición con la primera plaza siendo ocupada por el equipo universitario, que destacó sobremanera con sus ocho victorias en otros tantos encuentros, ganándose el derecho a ascender de categoría hasta la Liga Doble G, en la que se encuentran el Monteresma y el CD Quintanar.

El ‘efecto llamada’ de esta liga provincial femenina está motivando a otros clubes a intentar captar jugadoras a las que les guste el fútbol para que puedan formar más equipos, y llegar a una competición, como mínimo, de ocho conjuntos. El Sierra de la Mujer Muerta apunta a ser uno de los clubes que consigan sacar un equipo femenino, aunque no será hasta el próximo 26 de junio cuando se puedan empezar a confirmar la presencia de más equipos en la competición provincial femenina.