Alejandro Valverde, primero en una carrera. / Sprint Cycling Agency - Movistar Team
Alejandro Valverde, primero en una carrera. / Sprint Cycling Agency - Movistar Team

La Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que se disputará los próximos días 27 y 28 julio, contará en la presente edición con una participación de lujo, tras la confirmación de los corredores Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y Simon Yates.

Un total de 19 escuadras acudirán a la ronda castellano y leonesa, de las que cinco son World Teams (Movistar Team, Astana Qazaqstan, UAE Emirates, BikeExchange-Jayco y EF Education-Easypost); nueve Pro Teams (Burgos BH, Caja Rural – Seguros RGA, Kern Pharma, Euskatel Euskadi, Eolo Kometa, Drone Hopper Androni Giocattoli, Total Energies, Arkea Samsic y Human Powered Health) y cinco Continentales UCI (Manuela Fundación, China Glory, Glassdrive / Q8 /Anicolor, Radio Popular-Paredes-Boavista e Israel Premier Tech).

Alejandro Valverde será la referencia del Movistar Team en la lucha por la general tras el anuncio del equipo que disputará esta XXXVI edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León. El ciclista murciano, vencedor en el año 2016, disputa su última temporada como profesional y estará escoltado por un equipo de garantías entre los que se encuentra el mallorquín Lluís Mas.

Por su parte el Astana Qazaqstan ha anunciado una potentísima escuadra para tratar de hacerse con la victoria final. El conjunto kazajo contará con la participación del laureado Vincenzo Nibali, uno de los siete ciclistas que han ganado las tres Grandes Vueltas: la Vuelta a España en 2010; el Giro de Italia en 2013 y 2016 y el Tour de Francia en 2014; además de Miguel Ángel López y David de la Cruz.

Otra de las grandes figuras que estará presente en la Vuelta a Castilla y León será Simon Yates. El ciclista del BikeExchange-Jayco cuenta en su palmarés con el triunfo final en la Vuelta a España en 2018 así como victorias de etapa en el Tour, el Giro y la propia Vuelta a España.