dep3 1 WEB 3
Javier Herrero, golpeando de revés durante un partido./ ESPACIO TIERRA

De muy positiva se puede calificar la organización del primera ITF Senior Segovia que se celebró la semana pasada en las instalaciones de Espacio Tierra, donde se reunieron cerca de un centenar de jugadores para dar la bienvenida a esta prueba otorgada por la Federación Internacional de Tenis, única en Castilla y León, y que se sitúa en el selecto grupo de torneos de estas características que se disputan en España. El apoyo de la Diputación, Alimentos de Segovia y la Federación de Tenis de Castilla y León hicieron posible la organización de este evento que se suma a la labor realizada en temporadas anteriores con la organización de torneos juveniles de carácter nacional.

JAVIER BERNABÉ VENCE EN +30

En el plano deportivo hay que destacar la participación del segoviano Javier Bernabé que tras su regreso de Estados Unidos mostró una gran forma venciendo en la categoría +30. En la de +35 el jugador madrileño Víctor Molina, con experiencia en el circuito Internacional, se hizo con el triunfo.

Ya en en +40, hubo subcampeonato segoviano para Pablo Fuentes, que se vio superado en la final por Jesús Pardo. En el resto de categorías se cumplieron los pronósticos por parte de Sergio Gutiérrez (+50), Enrique Dueñas (+55) y Ramón Martín (+65).

En opinión de Ángel de Marcos, director del evento, “este torneo ha venido para quedarse, y vamos a empezar a trabajar inmediatamente en la próxima edición. Contamos con una valoración muy positiva del torneo por parte de los jugadores, así como informes del equipo arbitral. Trataremos de incorporar a la categoría femenina, sumando mas patrocinadores y aumentando el número de jugadores que, a través del deporte, puedan conocer la riqueza cultural, ambiental y gastronómica de la provincia de Segovia”.