El CP Vallelado inició con victoria la competición regular en la primera categoría del Campeonato de España de clubes, tras superar al Lagun Artea Promesas por 2-0 en el encuentro que acogió el frontón de la localidad segoviana.
En una competición tan corta como es esta primera fase de la liga, es importante mostrarse fuerte en casa, y el Vallelado cumplió con esa primera premisa, aunque no lo tuvo fácil en el encuentro de paleta cuero, en el que Nacho Gonzalo y el debutante con el conjunto segoviano Humberto Salinas tuvieron que irse a la tercera manga para conseguir superar a Urquijo y Sánchez (15-12, 7-15 y 10-9).
El partido comenzó con buen pie para los segovianos, que vencieron no sin dificultades en una primera manga en la que la pareja visitante siempre se mantuvo por detrás, pero no demasiado lejos. Vallelado llegó a colocarse con 13-8, pero la reacción de la joven dupla rival les llevó a un inquietante 14-12 aprovechando la fortaleza de su saque. Pero el buen trabajo de Humberto atrás y un error del delantero de Sestao le dio la victoria parcial a los segovianos, que pudieron afrontar el segundo set con algo más de tranquilidad.
Pero el Lagun Artea no quiso tirar el partido y elevó mucho el nivel en la segunda manga, que se hizo con mucha facilidad llevando el partido a un set definitivo que se decidió por detalles como un remate claro del delantero visitante que se marchó fuera con 7-8. Con empate a nueve tantos y saque para el equipo visitante, un resto espectacular de Nacho obligó a un remonte que el zaguero vasco no pudo conectar de manera adecuada, cerrando así la victoria local.
EN PALA CORTA, TAMBIÉN
Con el primer triunfo en el bolsillo, David Lagunar y Cholo Arranz salieron a la pista para refrendar la victoria valleladense, pero como sucedió en el partido de paleta cuero, tuvieron que trabajar de firme para imponerse a la pareja compuesta por García y Ruiz sobre todo en el primer parcial, porque con 14-10 en el marcador, una buena reacción visitante empató el encuentro que decidió en el último punto David Lagunar en favor de los de casa, que en la segunda manga se encontraron con una pareja sestaotarra más desmotiva que acabó cediendo con claridad, cerrándose el partido con la victoria del Vallelado por 15-14 y 15-8.
De esta manera, el Vallelado pasa a liderar la clasificación empatado a puntos con el Adurtza, que se impuso también por 2-0 al Almería. El próximo fin de semana le tocará al equipo segoviano viajar a Logroño para medirse al San Cosme al que le tocó jornada de descanso en el primer fin de semana de competición.