Aunque en Vallelado el club de pelota no deja de trabajar más que unas pocas semanas al año (si llega), es con el inicio del año cuando comienza su actividad federada, con el inicio de las competiciones en los respectivos campeonatos de España en los que participa el club, ya sea en la primera categoría con el primer equipo, ya en segunda con el Pradillos.
En esta ocasión la liga en la primera categoría llega pronto para los segovianos, que mañana domingo estrenarán la primera jornada de la competición midiéndose en su frontón al Lagun Artea Promesas, filial del primer equipo que tiene su sede en Sestao.
Encuadrado en el grupo B de esta primera categoría, el CP Vallelado buscará alcanzar una de las dos primeras posiciones del grupo teniendo como oponentes al ya mencionado Lagun Artea, al San Cosme riojano, al Club de Pelota Almería y el Adurtza Jai Alai de Vitoria, En el grupo A se encuentran el Ad San Juan, el Armintza KE, Benahadux, La Coruña y el debutante Club Artepe.

HASTA EL 19 DE MARZO

El sistema de competición será el tradicional de liga a doble vuelta que finalizará el 19 de marzo, y que dará paso a una fase final por el ascenso que disputarán los dos primeros clasificados de cada grupo con un sistema de semifinales y final que decidirá el único equipo que ascenderá a la División de Honor. El descenso directo será para el último equipo clasificado de cada grupo.
Por primera vez en su historia, el Vallelado ha abierto su puerta a jugadores ya no solo de fuera de Vallelado, sino también de España. Ante las lesiones de Charrás y Luis de la Calle, que han dejado algo mermado al equipo, el club ha apostado por incorporar a sus filas al zaguero mexicano Humberto Salinas, que ya conoce lo que es jugar en esta categoría puesto que el año pasado militó en el Triángulo Iheste de Madrid, y que de manera habitual disputa los partidos en la posición de zaguero en la modalidad de paleta cuero.

 

El equipo comenzará la competición en la primera categoría jugando en casa mañana frente al Lagun Artea Promesas

El resto de los integrantes del equipo segoviano serán los habituales en la competición. Cholo, Nacho, David Lagunar y César Baeza buscarán dar una alegría a los aficionados consiguiendo una de las dos plazas de fase de ascenso, aunque la empresa será harto complicada teniendo a los riojanos del San Cosme, a los duros equipos del norte y al siempre exigente Almería en el grupo.
Por su parte, el Pradillos que militará en la segunda categoría tendrá una semana más de preparación para la liga, que dará comienzo el próximo 15 de enero teniendo como oponentes al Triángulo Iheste, San Cosme B y Zaragoza.
Por su parte, el Puertas Bamar en el que continúa Carlos Baeza, aspira a mantenerse como una de las referencias nacionales de la pelota en una temporada siempre exigente con diez equipos en la competición, que prolongará su liga a una vuelta hasta el 12 de marzo, disputándose posteriormente la fase final por el campeonato.