pelota vallelado
Un partido de la pasada Copa del Rey celebrada en Vallelado./ E.A.

Los frontones municipales de Vallelado e Íscar acogerán a partir del próximo viernes el campeonato de Europa sub23 en frontón de 36 metros para las modalidades de mano individual y parejas, paleta cuero y pala corta, cesta punta individual masculina y de parejas femenina.

En los encuentros participarán jugadores de las federaciones española y francesa, las grandes referencias de este deporte, y desde primera hora de la mañana en las jornadas del viernes al domingo las cámaras de LaLiga Sports retransmitirán los partidos de semifinales y final.

El frontón de Vallelado será la sede de los encuentros de semifinales en las modalidades de mano individual y parejas que se celebrarán el viernes a partir de las cinco de la tarde, dejando para el sábado a partir de las diez de la mañana, las semifinales en las modalidades de pala corta y paleta cuero.

Las finales de todas las categorías tendrán como sede el frontón municipal de Íscar, mientras que el de la localidad segoviana acogerá los encuentros correspondientes al tercer y cuarto puesto de las modalidades de mano individual y parejas, así como las de herramienta, que comenzarán a disputarse a las nueve de la mañana. Todo un reto organizativo y de logística para la Federación que contará con el apoyo, entre otros, del Club de Pelota Vallelado.