La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda, y el ministro José Manuel Rodríguez. / KAMARERO
Publicidad

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en su visita a Segovia reforzó el compromiso del Gobierno hacia el módulo cubierto de atletismo. “Cuando nos proponen proyectos tan bien pensados como el deportivo, en esa clave también de deporte de base, deporte municipal que es fundamental, está en el modelo en el que el Gobierno de España quiere también profundizar y proyectar, por necesario”, repasó. Fue uno de los asuntos que quiso tratar el Ayuntamiento, ya que según la propia alcaldesa, Clara Luquero, es “una infraestructura largamente demandada por la ciudad, por el medio deportivo y sobre todo por nuestros atletas”; y solicitó al ministro “la cofinanciación”, puesto que reconoce que “el Ayuntamiento en solitario no podría ejecutarlo”.

Asimismo, Luquero puso en valor el potencial que tiene la provincia en atletismo: “Si decimos que el maratoniano más significativo es nuestro Javier Guerra estamos diciendo que una ciudad tan pequeña tiene un alto nivel en atletismo. Además, aquí se dan dos condiciones, la primera muy positiva y es que por altitud Segovia tiene condiciones idóneas para el entrenamiento en atletismo. No solo utilizarían el módulo nuestros atletas sino también otros venidos del resto del país. Por otra parte, las condiciones meteorológicas de la ciudad impiden el entrenamiento de los atletas al aire libre durante equis meses al año. Todos sabemos de la dureza de los inviernos segovianos. Es imprescindible una infraestructura que llevamos varios años demandando”.

Para Luquero el módulo cubierto es “importante si queremos trabajar en deporte base, que es donde sale todo”; y recalcó los valores sociales intrínsecos del deporte: “Aparte de todo lo que involucra el deporte en cuanto a hábitos saludables, el esfuerzo, la educación en el respeto a las reglas del juego, todos los valores positivos que tiene el deporte, desde el deporte base”.

En esa línea Uribes reafirmó su apuesta por la base y el deporte femenino e inclusivo: “¿Qué seríamos si reforzáramos el deporte de base, el deporte universitario, el deporte inclusivo y el deporte femenino? Creo que son cuatro líneas que debemos reforzar y en la futura Ley del Deporte están bien diseñadas y mi voluntad es desde luego apoyar ese proyecto deportivo que tiene que ver con ese espíritu y esa filosofía tan importante para reforzar el deporte desde el origen, la base y también para apelar a esos hábitos saludables y esa pedagogía en los valores del deporte”.