La Liga Sacyr Asobal ha concluido su primera vuelta de competición, y quien más quien menos comienza a pensar en qué va a meter en la maleta para disfrutar de unas vacaciones que en el caso del Viveros Herol Nava serán bien merecidas después de un gran trabajo que ha puesto la permanencia al alcance de la mano con muchos partidos por delante para asegurarla.

Pero esas vacaciones tendrán que esperar un poco más, porque el equipo navero todavía tiene por delante un compromiso que a priori puede ser menor, pero que en la realidad no lo es ni mucho menos, porque la Copa del Rey es un torneo en el que Zupo ha puesto el listón en llegar a los cuartos de final, y eso no será ni mucho menos sencillo, aunque el encuentro ante el Balonmano Soria que se disputará a las siete de la tarde de hoy en el pabellón San Andrés de la capital soriana mida a dos conjuntos de categorías distintas.

MÁS RIVAL DE LO QUE PARECE

El Balonmano Soria se integra en el centro de la tabla en el Grupo A de la División de Plata, pero a tan solo tres puntos de las posiciones de play off de ascenso, lo que significa que el conjunto que dirige Jordi Lluelles está realizando una buena temporada, clásica en la segunda categoría del balonmano nacional donde los equipos suelen estar muy igualados.

Tanto es así que los sorianos, que comenzaron mal en su feudo cediendo los puntos ante San Pablo Burgos y Zarautz, supieron remontar esas derrotas ganando fuera de casa, y venciendo en el último partido como local por siete goles de diferencia al Alcobendas, teniendo como referencia en la portería a Alberto Miranda, que tan buen recuerdo dejó entre los aficionados del Balonmano Nava en la División de Plata.

El último antecedente entre ambos equipos es el encuentro de pretemporada jugado en Soria en el que el equipo navero logró la victoria por 29-30

Poco tiene que ver el Viveros Herol con el equipo que jugó en pretemporada en Soria y ganó por un ajustado 29-30. El equipo ha cogido unos automatismos en ataque que le convierten en un equipo más que efectivo con una media que supera los treinta goles marcados por partido, y afrontará el partido con todo el plantel disponible y con mucha moral después de haber ganado en una pista tan exigente como es la de Anaitasuna.

El problema en esta clase de partidos es el de la excesiva relajación en el conjunto de superior categoría. Las sorpresas siempre han estado a la orden del día en la Copa, y con la plantilla pensando en sus merecidas vacaciones, el trabajo para el cuerpo técnico será el de posponer ese pensamiento vacacional hasta después del partido de Soria. Que tiene trampa.

INTERNACIONALES PREPARADOS

La plantilla del Viveros Herol Nava tendrá vacaciones hasta, en principio, el 8 de enero, aunque no se puede olvidar que el equipo cuenta con un buen número de jugadores internacionales que tienen convocatoria con sus respectivas selecciones, ya que el mes de enero será el de las competiciones internacionales, como el Europeo de balonmano que se celebrará del 13 al 30 del primer mes de 2021 y en el que España defiende título.

Así que jugadores como Prokop con Eslovaquia, Vujovic con Montenegro, o Smetanka con Alemania ya están confirmados para acudir a la preparación del Europeo con sus respectivas selecciones, como seguramente lo estará Nicolo con Italia, y no se descarta alguna convocatoria más.