Conjunto de la Gimnástica Ayllonesa, que no pudo obtener la victoria en su partido ante el Coca./ G. AYLLONESA
Publicidad

La liga provincial de fútbol en su primera categoría vivió una emocionante decimonovena jornada, en la que salvo un encuentro, todos los partidos se decidieron por un gol de diferencia. El Monteresma es más líder, mientras que el Cuéllar Santa Teresa pierde la segunda plaza en favor de la UD Villacastín, que logró derrotarle en Santa Clara.

El liderato de la categoría sigue siendo para el Monteresma, que logró en el campo de Las Piscinas de Carbonero una victoria de calidad, imponiéndose a un rival que siempre resulta muy difícil de ganar en su campo. Los de Palazuelos lo consiguieron gracias a un gol mediado el primer tiempo, y a un segundo tanto poco después de que los locales consiguieran empatar el partido a poco de reanudarse el choque en la segunda parte.

En Santa Clara, el CD Cuéllar perdió la segunda plaza de la clasificación al caer frente a una UD Villacastín en racha, que supo remontar el gol inicial del conjunto cuellarano para terminar llevándose los tres puntos que le sitúan como la (lejana) alternativa al liderato del Monteresma.

EL CD EL ESPINAR SE APUNTA

También es alternativa el CD El Espinar San Rafael, empatado a puntos con el Villacastín después de su victoria en el Municipal de Nava de la Asunción frente al Arexna, en un encuentro igualado que decidió un gol espinariego a poco de iniciarse el segundo tiempo. El Arexna lo intentó todo para empatar y acercarse un poco más a la salvación, pero sin suerte.

Quien sí está consiguiendo escapar del descenso a base de buenos resultados es el CD Coca, que sumó una nueva victoria en su campo después de derrotar a la Gimnástica Ayllonesa en un encuentro que se decidió por un gol en propia puerta del conjunto de Ayllón, que había hecho lo más difícil, empatando el tanto inicial del equipo caucense.

En el terreno de juego de El Arevalillo, el CD Mozoncillo y el Sporting Riazano se dejaron lo mejor para el final. En un duelo importante para ambos equipos, que pelean por la permanencia, el conjunto de casa se adelantó a menos de diez minutos para la conclusión del choque, pero el cuadro de Riaza empató cinco minutos más tarde. Ya en una de las últimas acciones del partido, el Mozoncillo marcó el 2-1 que le coloca tres puntos por encima del descenso, en el que sigue la Ie University, que perdió en La Lastrilla ante el Cantalejo, que puso dos goles de distancia iniciado el segundo período, logrando mantener el triunfo pese a los intentos de los universitarios.

EL PRÁDENA DEJA SIN OPCIONES AL SIERRA DE LA MUJER MUERTA

El único partido que concluyó con una diferencia de dos goles para el equipo ganador fue el que se disputó en el campo de La Losa, donde el Sierra de la Mujer Muerta no tuvo su día frente al Prádena, encajando dos goles, el primero de ellos desde el punto de penalti, y el segundo en propia puerta. De esta manera el Prádena sigue en la zona templada de la tabla, mientras que el equipo serrano se maneja en las posiciones más cercanas al descenso, tres puntos por encima del Ie University.

En la Segunda, una nueva victoria del Real Sitio aumenta a once puntos su distancia con la segunda plaza, que ahora comparten el Atlético Hontanares y el Valseca, con el Cabezuela esperando su oportunidad para escalar posiciones.