futbol unami
Imagen del último encuentro disputado en el campo de La Albuera entre el Unami y el Turégano./ ROCÍO PARDOS

Unami y Turégano quieren hacer valer la ventaja que consiguieron en sus respectivos encuentros de ida de las semifinales de la fase de ascenso a la Tercera División, que les ponen cerca de disputar un derbi cuyo premio será jugar al próxima temporada en la categoría superior.

El Unami jugará en el campo de La Albuera, a partir de las seis de la tarde de hoy frente al Mojados en un encuentro que tiene ‘trampa’ para los de Gonzalo del Valle, puesto que el 1-3 que firmaron en el partido de ida puede hacer pensar que la eliminatoria está resuelta, cuando todavía no es así.

Cierto es que el equipo segoviano, al que le faltará Alberto Cámara que vio la roja en Valladolid, tiene muy cerca su clasificación, pero el Mojados llega a Segovia sin nada que perder, y dominar el partido desde el primer momento será importante para un Unami al que le sirve hasta una derrota por la mínima para pasar de ronda.

El Turégano, a aguantar

La segunda semifinal para los conjuntos segovianos se disputará en el campo municipal Los Barreros de Villaralbo, donde el Turégano intentará hacer valer el 2-0 conseguido el encuentro de ida frente al campeón del grupo B de la Regional, un rival que quiere hacer de su campo el fortín en el que ha sumado muchos puntos a lo largo de la competición regular.

El sistema defensivo del conjunto de Luis Bertó será puesto a prueba por el Villaralbo, que considera que en el partido de ida diez minutos malos le impidieron obtener un mejor resultado.

Evidentemente el Turégano piensa todo lo contrario, y aunque Luis Bertó no podrá contar con el sancionado Eugercios, planteará el partido sabiendo que un gol puede abrir la puerta a una histórica final y que el tiempo correrá a su favor. El partido tiene prevista su hora de celebración a las siete de la tarde del domingo, y el conjunto tureganense no estará solo, puesto que se espera que más de medio centenar de aficionados acompañen al equipo en un partido para seguir haciendo historia.