dep7_1-baloncesto
La base Melisa Correa intenta marcharse de una rival del San Isidro. / KAMARERO
Publicidad

Sin freno. Nadie las para. Las jugadoras del Alhambra Unami están firmado un inicio de liga arrollador. A pesar de encontrarse con difícultades, el arranque del cuadro comandado por la entrenadora Alicia Alonso está siendo para enmarcar. El liderazgo en cancha de las componentes que más años llevan dentro de la disciplina se está viendo reflejado en los números de la clasificación, a la par que van tomando protagonismo las componentes más jóvenes. Las cifras que están cosechando integrantes como Míriam Rollán o la paraguaya Marta ‘Matu’ Peralta están siendo claves para llevar al equipo a lo más alto de la Primera División Nacional femenina.

Seis victorias de seis partidos jugados definen la apertura del curso del plantel azul. Además, es uno de los conjuntos más anotadores (307 puntos), tan solo por detrás del CB Santa Marta (331), segundo, y la Universidad de Valladolid; y uno de el segundo que menos canastas recibe (223). En el camino ha dejado a contrincantes como el Santa Marta (69-52), el Filipenses (49-51), el CB Villamuriel (72-26), a la Universidad de Burgos (57-59), al San Isidro (56-39) y al Agustinos Levidrio (32-75) en la última jornada.

Hoy vuelven a jugar en casa, en el pabellón Emperador Teodosio, en el horario habitual de las 20.00 horas para recibir a la Universidad de León. Se trata del sexto clasificado y en sus cinco encuentros disputados acumula un balance de tres triunfos y dos derrotas. Las leonesas vienen de caer frente al San Isidro (63-52). La última victoria que cosecharon fue contra el Villamuriel (63-51).

Alonso analizó al contrincante de manera previa al choque de esta tarde: “Tienen una plantilla amplia y, particularmente, me gusta su estilo de juega. Se caracterizan por ser un bloque que se conocen entre ellas y tienen un entrenador de la casa. Son rápidas y tiradora”.

En cuanto al rendimiento proyectado por su plantilla, comentó: “Estoy sorprendida del gran inicio que han hecho las jugadoras, aunque lo mejor es que todavía tenemos un amplio margen de mejora”. Para la ocasión, al igual que en la pasada semana, vuelve a ser baja Lily.