d3kama_Futbol-Regional-Unami-Palencia_KAM8741
Juan de la Mata golpea el balón ante la presión de un jugador del Deportivo Palencia en La Albuera. / KAMARERO
Publicidad

El Unami CP empató contra el CD Palencia Balompié después de ir perdiendo 0-2 en el campo de La Albuera. El conjunto de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ inició el encuentro falto de motivación al no poder ascender ya a Tercera División, a pesar de firmar una meritoria temporada de 76 puntos y liderar el campeonato liguera casi todo el curso, y pagó caras las acciones ofensivas de los visitantes. El cuadro palentino golpeó por partida doble en el tramo final de la primera parte por medio de los tantos de Ezequiel y Emmanuel. Pese a verse por debajo en el marcador, el Unami hizo suyo el segundo tiempo y tomó riendas del enfrentamiento en todos los sentidos y logró colocar las tablas en el electrónico a través de Sergio y Hamza. Al final se llevó un punto, pero dispuso de un carrusel de ocasiones para haber conseguido los tres.

Comenzó el duelo falto de alicientes, aunque los locales propusieron la iniciativa. La falta de mordiente ante la ausencia de una meta llevó al Unami a desarrollar su esquema con total tranquilidad. Los cambios de juego desde el lateral derecho hacia el costado izquierdo de Alfonso comenzaron a verter peligro en el perímetro rival. Lo más destacado hasta el momento sucedió de un pase entre líneas de Guti que posibilitó a que Choflas se plantara cara a cara frente al portero Ignacio, aunque sin tino. Poco a poco fue teniendo más presencia el Palencia, gracias a sus acciones de ataque y Emmanuel gozó de la oportunidad más clara para los suyos, pero se encontró con una acertada intervención de Christian bajo palos. La falta de acople en defensa por parte del Unami fue la principal vía por la que el equipo palentino se metió en la pelea.

De esta manera aprovechó los espacios que dejó la zaga para acechar el marco local, viendo rédito con un gol de importante factura de Ezequiel desde fuera del área. De forma casi continuada, De la Mata y Elías tuvieron sendas ocasiones para haber nivelado la balanza; sin embargo, volvió a ser el cuadro visitante el que movió el marcador a través de un centro escorado de Ezequiel que remató Emmanuel libre de marca.

Nada más iniciar el segundo tiempo Ezequiel puso entre las cuerdas al Unami, pero a partir de ese momento los hombres de Barto empezaron adquirir el peso del encuentro de manera absoluta. El hecho de verse por delante con dos goles y el tono físico de los palentinos también fueron factores que influyeron en la toma del dominio de los segovianos. Así llegó un sinfín de oportunidades como un tiro de Guti, que salío rasgando el palo, una ocasión de Álex en boca de gol o varios disparos de Choflas. La insistencia del Unami encontró su premio en un penalti que transformó el capitán Sergio. Sobre las mismas líneas siguieron los locales y fue Hamza el que estableció el 2-2 con una voleó que remachó en el área pequeña. Dispusieron de más situaciones para haberse llevado los tres puntos, pero finalmente despidieron su importante temporada con un empate.